HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Manos Unidas Sevilla desarrollará 24 proyectos durante la campaña 2021

  • La presentación de la 62 campaña, bajo el lema Contagia solidaridad para acabar con el hambre, se ha desarrollado en el Arzobispado de Sevilla

El arzobispo Asenjo y María Albendea, delegada-presidenta de Manos Unidas Sevilla, durante la presentación de la campaña.

El arzobispo Asenjo y María Albendea, delegada-presidenta de Manos Unidas Sevilla, durante la presentación de la campaña. / Juan Carlos Vázquez

La delegación de Manos Unidas de Sevilla será la responsable de desarrollar este año un total de 24 proyectos de desarrollo. Así se ha anunciado este jueves en la presentación de la 62 campaña, bajo el lema Contagia solidaridad para acabar con el hambre, que se ha desarrollado en el Arzobispado de Sevilla. El ha estado presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y por la presidenta-delegada de esta ONG de la Iglesia Católica en Sevilla, María Albendea. Además, ha contado con el testimonio del misionero Marcos Delgado, presidente de la Sociedad de Misiones Africanas. 

Manos Unidas Sevilla podrá en marcha este año un total de 24 proyectos en tres continentes. El 50% será en África, el 30% en América y el 20% en Asia. El importe total de los proyectos asciende a 1.197.043 euros, una cantidad que se obtiene mediante las colectas o las cuotas y aportaciones de los socios, que han incluso redoblado sus aportaciones durante la pandemia, como se ha apuntado durante la rueda de prensa. El total de personas que se beneficiarán de la puesta en marcha de estos proyectos de desarrollo asciende a 91.795, haciéndolo un total de 50.820 de manera directa.

Para concienciar y ayudar a poner en marcha estas acciones, durante esta semana se han organizado diversas actividades. El sábado, por ejemplo, habrá una mesa redonda en el Círculo de Labradores bajo el lema Testigos de la solidaridad en África. El domingo 14, como es habitual, también se celebrará el día de Manos Unidas en todas las parroquias.

Monseñor Asenjo se ha encargado de resaltar la importante labor que la Iglesia hace en favor de la sociedad a través de Manos Unidas y Cáritas. Para ello, ha recordado especialmente la figura del venerable sevillano Miguel de Mañara, que se volcó con la ayuda a los más necesitados mediante la creación del Hospital y la Hermandad de la Santa Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios