FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

sanidad

La Marea Blanca vuelve este sábado a las calles de Sevilla

La manifestación convocada por Marea Blanca el pasado mes de noviembre en Sevilla.

La manifestación convocada por Marea Blanca el pasado mes de noviembre en Sevilla. / José Ángel García

La plataforma Marea Blanca convoca para este sábado a las 12:00 horas una movilización que, bajo el lema La sanidad pública está en tus manos, exigirá al Gobierno andaluz "que frene el desmantelamiento del sistema sanitario público andaluz".

La manifestación partirá desde el Centro de Especialidades Esperanza Macarena (María Auxiliadora) hasta el Palacio de San Telmo. El portavoz de Marea Blanca en Sevilla, Sebastián Martín Recio, atenderá a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha.

Como previa, Recio ha indicado estos días que espera una manifestación "masiva". Junto a integrantes de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, el portavoz de Marea Blanca en Sevilla explicó durante la presentación de la protesta que el acto convocado para mañana llega "tras decenas de movilizaciones en municipios y centros de salud a lo largo de toda la provincia sevillana". "Culminamos el proceso convocando esta manifestación sobre la que tenemos el convencimiento de que será masiva. Porque nos mueve, entre otros motivos, el deterioro manifiesto de la sanidad pública que se ha focalizado de manera salvaje en la Atención Primaria", ha indicado Martín Recio.

"Esta situación está perjudicando gravemente a la población, y lo vemos día a día en las demoras asistenciales incluso en la Atención Primaria, esas listas de espera en aumento, y de manera paralela, en esa privatización y externalización que están descapitalizando el servicio sanitario público en beneficio de la sanidad privada", ha añadido Martín Recio. El portavoz de Marea Blanca ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía sevillana, que sufre en primera persona las consecuencias de estas políticas sanitarias, a unirse a la manifestación para decir alto y claro que la salud no se vende".

La Marea Blanca vuelve a las calles cuatro meses después de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en el mes de noviembre en la capital. Congregó a miles de personas y se convirtió en primera gran protesta contra el Gobierno de mayoría absoluta de Juan Manuel Moreno. La situación ha cambiado poco desde entonces. 

Sindicato de Médicos de Primaria, Basta Ya y Facua han anunciado esta semana que se unirán a la protesta. También CCOO y UGT, que protagonizaron, junto a CSIF la última protesta ante la puerta de los servicios centrales del SAS la semana pasada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios