Madre de Marta del Castillo Una entrevista con Eva Casanueva inaugura la Escuela de Reporteros de Andalucía

  • La iniciativa del Grupo Blogosur podrá seguirse en directo desde la web de Diario de Sevilla este viernes 18 de octubre  

Antonio del Castillo habla sobre su mujer, Eva Casanueva.

Eva Casanueva lleva más de una década informando sobre el caso de su hija Marta del Castillo. Es todo un ejemplo de capacidad de superación y lucha ante un daño moral incalculable y siempre con respeto, disponibilidad y buen trato hacia los periodistas. Sobran argumentos para justificar una entrevista a la madre de la joven asesinada en Sevilla, cuyo cuerpo sigue sin aparecer, un crimen que mantiene en prisión al autor confeso, Miguel Carcaño. Ella, que al igual que su marido nunca ha hablado de ellos mismos, ha aceptado amadrinar una iniciativa periodística del Grupo Blogosur, que pone en marcha esta semana la Escuela de Reporteros de Andalucía.

La madre de Marta del Castillo responderá a las preguntas del alumnado de dicha escuela. Y hablará de los años de búsqueda de su hija y las últimas novedades del caso. "Nunca hemos hablado de nosotros. A toda madre le gusta que se le reconozca y yo me enorgullezco de tener a la mujer que tengo al lado", comenta Antonio del Castillo en referencia a la entrevista.

La entrevista se emitirá a partir de las 17:00 del próximo viernes 18, en directo, desde el canal de Youtube de la Escuela de Reporteros de Andalucía, así como desde la web de Diario de Sevilla.

Los usuarios que sigan en directo la entrevista podrán enviar preguntas vía Twitter usando el hashtag #ERAEvaCasanueva, o bien en el propio chat del canal de Youtube. La etiqueta ya ha despertado el interés entre los internautas, siendo Trending Topic (tendencia) en dos ocasiones esta semana.

La ERA nace con la intención de ser un punto de encuentro para jóvenes estudiantes o graduado en comunicación. Está dirigida por profesionales del Periodismo y permite desarrollar prácticas reales, ofreciendo una formación multidisciplinar con el objetivo es que los alumnos puedan desempeñar su trabajo en cualquier faceta periodística.

Dentro de las prácticas se incluyen entrevistas con personajes de nivel nacional que acudirán al plató de la escuela para responder a las preguntas de los alumnos. Según se anuncia ya en los canales de Blogosur, están ya cerradas citas con los periodistas Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol. También con el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y con el grupo Siempre Así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios