El abuelo de Marta insiste en que pidieron al juez buscar el cuerpo en una zona nueva de Camas
José Antonio Casanueva rectificar su referencia a la zanja de Camas y apunta "al tubo que canaliza el agua hasta la acequia"
El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, insistió hoy en que la familia ha pedido al juez que busque el cuerpo de la joven en una zona nueva de Camas, no en la zanja en la que ya se buscó con anterioridad.
En un comunicado, el abuelo de la adolescente agradeció la "comprensión" del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, pero aclara su deseo de "rectificar" sus declaraciones en las que hizo referencia a la zanja de Camas como la zona que la familia desea que se reabra.
"Al decir reabrir no nos referimos a la zona ya abierta en su día por los cuerpos de seguridad, si no a la zona donde está ubicado el tubo que canaliza el agua hasta la acequia, zona que según los los vecinos de la localidad de Camas en la fecha de la desaparición de Marta estaba al descubierto parte de ese tubo".
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, rechazó la posibilidad de iniciar una nueva búsqueda en ese preciso lugar después de que el encargado de las obras y un testigo aportaran fotografías y un vídeo en el que se acreditaba que la zona de la tubería fue cerrada en torno al 15 de enero, nueve días antes de que se produjera el asesinato de Marta, la noche del 24 de enero. Al estar compactada la zona, según el razonamiento del juez, no era posible que el cuerpo se encontrase allí.
3 Comentarios