Sevilla

El padre de Marta ve "sospechoso" que la Fiscalía no recurra la absolución de María

  • Antonio del Castillo considera "extraño" el descarte de la absolución y asegura que "si no encuentran argumentos para el recurso, se los puedo dar yo mismo".

Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana muerta a manos de su ex novio en la vivienda de este último a comienzos de 2009, ha celebrado que la Fiscalía de Sevilla haya anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel como autor de la muerte de la joven, aunque ve "extrañamente sospechoso" que el Ministerio Público no impugne la absolución de María García Mendaro, pareja del hermano del único condenado por este crimen.

En declaraciones, Antonio del Castillo ha explicado que aunque su abogado, José María Calero, sigue trabajando en el recurso que la familia elevará contra este fallo, que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato pero absuelve a Samuel Benítez, el hermano de Miguel y la novia de este último, no tiene notificación oficial de la decisión adoptada por la Fiscalía de recurrir en casación la citada y polémica sentencia. "Lo he sabido a través de un mensaje", ha señalado. La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y el fiscal del caso, Luis Martín, han sido quienes este jueves han informado de esta decisión.

Antonio del Castillo ha explicado que le parece "bien" que la Fiscalía recurra el fallo, aunque considera "extrañamente sospechoso" que el Ministerio Público descarte ya atacar la absolución de María García Mendaro. "Si no encuentra argumentos para el recurso, se los puedo dar yo mismo", ha enfatizado el padre de la víctima remitiéndose a las pruebas e indicios descubiertos durante la fase de instrucción del caso.

"Me parece bien que la Fiscalía recurra, porque ya no sólo somos nosotros quienes vemos muchos fallos en la sentencia, pero es sospechosa su posición respecto a María", ha resumido el padre de Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios