FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El padre de Marta del Castillo ve los "frutos" de la lucha

  • Antonio del Castillo espera que la reforma para que los menores que delincan con adultos sean juzgados juntos "se haga lo antes posible".

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta, asesinada en 2009, ha señalado que el anuncio de la reforma de la Ley del Menor recoge "los frutos de los tres años de lucha" para que los acusados por la desaparición y muerte de su hija fuesen juzgados por el mismo juez.

En declaraciones, el padre de Marta del Castillo ha valorado "positivamente" el anuncio hecho por el ministro de Justicia para que los menores que delincan con adultos sean juzgados junto a estos "porque se está viendo que estos tres años de lucha están dando sus frutos".

Ha añadido que cuando el PP estaba en la oposición ya "prometió" que iba a reformar la legislación que juzga a menores y ha celebrado que haya "cumplido su palabra".

"Muchas veces pensamos que los políticos prometen y luego no ofrecen nada, pero han dado su palabra y ahora están dispuestos a cumplirla", ha afirmado el padre de la joven de cuya desaparición se cumplieron ayer tres años.

Antonio del Castillo ha manifestado que "espera que la reforma se haga lo antes posible" ya que, en su opinión "aunque la prioridad ahora mismo es la economía" no se debe olvidar las cuestiones que "afectan a los derechos de las personas".

El anuncio de la reforma de la Ley del Menor se ha producido en la primera comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha adelantado que no supondrá "merma alguna" de los derechos de los menores.

La reforma afectaría a casos como el de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, del que se han celebrado dos juicios: uno para enjuiciar al menor, que fue condenado por encubrimiento; y otro para juzgar a cuatro adultos, cuya sentencia ha condenado a Miguel Carcaño por asesinato a veinte años de cárcel y ha absuelto a los otros tres acusados.

Respecto a las manifestaciones que ayer se celebraron en numerosas ciudades para recordar el tercer aniversario de la desaparición de la joven, el padre ha sostenido que la "sensación" que le ha quedado a la familia es que "no están solos" y que "hay muchas personas que los apoyan y que piden una justicia coherente y razonable para que casos como el de su hija no vuelvan a ocurrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios