Sevilla

Mención europea al aeropuerto de Sevilla

  • El Consejo Internacional de Aeropuertos elige al de San Pablo como el mejor de su categoría

Aeropuerto de Sevilla. Aeropuerto de Sevilla.

Aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto de Sevilla el Premio al Mejor Aeropuerto de Europa en la categoría de aeródromos con un volumen de entre cinco y diez millones de pasajeros al año.

Según un comunicado de Aena, ACI ha destacado las medidas adoptadas por el aeropuerto de Sevilla en los últimos años para mejorar los parámetros de calidad, así como el nuevo proyecto de reforma del edificio terminal.

Un plan de mejora de calidad que se lanzó en 2014, y al que se han destinado un 4,4 millones de euros, con un centenar de iniciativas como la apertura y ampliación de la sala VIP, reforma de salas de embarque, ampliación del filtro de pasajeros, instalación de lectoras automáticas de tarjetas de embarque, reforma de los aseos y de la zona de facturación, entre otras.

Además, en los próximos meses comenzará la ampliación y remodelación del edificio terminal, una obra que permitirá modernizar las instalaciones y optimizar sus capacidades operativas de cara al crecimiento futuro. Por otra parte, y en paralelo a la reforma del terminal, se realizará el recrecido de la pista de vuelo, un proyecto que ha salido a concurso por más cerca de 20 millones de euros.

Entre las acciones que ha tenido en cuenta ACI ha sido la actividad demostrada en materia de marketing aeroportuario, algo que ha permitido captar numerosas y cerrar 2017 con un récord histórico de 5.108.807 pasajeros.

En este sentido, ha realizado una mención específica a la labor del grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, auspiciado por el Ayuntamiento de Sevilla, el aeropuerto y representantes del sector turístico local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios