BETIS
La baja de Isco se alarga por tener afectado el cartílago

Menús para todos los gustos y bolsillos

11 de diciembre 2008 - 05:03

COMIDAS DE NAVIDAD

Admitir que hay crisis no significa rendirse ante ella. Eso piensan los hosteleros sevillanos, que en estas fechas de reuniones previas a la Navidad cuentan con una amplia y variada oferta con la que atraer a una clientela que este año parece más reacia a gastar dinero fuera de casa.

Eso han hecho, por ejemplo, en Robles. Con menús equilibrados y ajustando la relación calidad-precio, confían, explica Pedro Robles, en que la gente se anime a reservar conforme se acerque el final del año. Los precios oscilan entre los 39 y los 100 euros, aunque los menús pueden adaptarse según las preferencias, económicas y gastronómicas, de los comensales. Con cinco establecimientos abiertos (Casa Robles, Laredo, Aljarafe, Placentines y Tapas), toda la información necesaria está disponible en www.casa-robles.com.

Antonio Salas también dispone de menús a elegir. Si en el Asador Salas (954 217 796) se destacan por sus carnes y pescados a la brasa, en El Cairo (954 213 089) y Bahía (954 580 119) se decantan por la cocina marinera. Su gran aval, explica Antonio, es la gran variedad de pescado, y sus precios oscilan para esta Navidad entre los 35 y los 60 euros.

El arco de precios es bastante similar en los restaurantes de la cadena Pando (www.pandorestaurantes.com): La Torre (955 766 982), Centro (954 221 625) y Cuna (954 225 052). Entre 36 y 46 euros, IVA incluido, es posible elegir entre cinco menús diferentes para grupos, y de otros tantos sin necesidad de acudir junto a un número elevado de gente con precios entre los 37 y los 55 euros. Es posible además incluir diferentes complementos para acabar de redondear los menús. Pando dispone además de servicio de catering, siempre previa consulta.

Otro clásico de la restauración sevillana, San Marco (www.restaurantesanmarco.net), se apresta también a capear unas navidades tan delicadas. "Nuestra oferta no ha cambiado", explica miguel Pérez. Lo que quiere decir que mantienen sus menús para empresas, con la posibilidad abierta de comer a la carta. San Marco tiene hasta siete restaurantes (Cuna, Betis, Mesón del Moro, Santo Domingo de la Calzada, Pedro de Castro, Mairena del Aljarafe y Baños), y un amplio número de menús cuyo coste oscila entre los 30 y los 45 euros.

Mejor andan las reservas en el Restaurante Mateto (Avenida del Aljarafe, s/n y calle Daoiz, 37, en Bormujos. 955 723 510), que tiene casi completa esta semana. Con precios desde los 20 hasta los 41 euros, sus menús navideños destacan por lo mismo que su cocina el resto del año: todo es de elaboración propia.

Otra opción interesante es La Despensa de Calonge (Calle Aviación, 91, Polígono Calonge. 954 360 307. www.ladespensadecalonge.com). Restaurante generalista de cocina andaluza, ofrece desde un menú de negocios por 14,50 euros y unas amplias instalaciones que les permiten acoger a grupos numerosos. Para el viernes 19, por ejemplo, ya tienen confirmadas 117 reservas en dos grupos.

Para terminar, algo exótico: el Santo Restaurante Mediterráneo (954-560-000) ofrece carnes como el reno y el antílope, nada habituales en la gastronomía andaluza. La oferta de restauración del hotel Eme (www.emehotel.com) se completa con tres menús navideños para cada uno de sus establecimientos: Mediterráneo, Japo y Milagritos, cuyos precios oscilan entre los 30 y los 65 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último