Junta de gobierno local

El Mercado de la Encarnación de Sevilla recibe 600.000 euros para renovar las cámaras frigoríficas

Un puesto de verduras y frutas del Mercado de la Encarnación.

Un puesto de verduras y frutas del Mercado de la Encarnación. / José Ángel García

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba una inversión de casi 600.000 euros para obras de mejora del frío industrial en el Mercado de la Encarnación. Con este contrato, el equipo de José Luis Sanz pretende poner fin a un problema recurrente que desde hace años están encontrando los industriales de esta plaza de abastos con las cámaras frigoríficas.

El expediente de gasto para la contratación de las obras, así como el proyecto técnico de las mismas y los pliegos de las cláusulas administrativas particulares en base a las cuales deberá ejecutarse la contratación y ejecución de esta mejora se han aprobado por vía urgente, con el fin de concluir el trámite administrativo y comenzar los trabajos lo antes posible.

El contrato concierne a las obras de ejecución de instalación de frío industrial en el Mercado de la Encarnación. Cuenta con un presupuesto total de 595.499,65 euros. Se prevé que las obras se extiendan durante cinco meses. El contrato está financiado con fondos de los planes Next Generation UE.

Nuevo nombramiento

La junta de gobierno local también ha aprobado este viernes el nombramiento de Antonio Villegas Periñán como nuevo Director General de Promoción Económica, Parques Empresariales y Financiación.

Villegas Periñán es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un Máster en Gestión y Dirección de Empresas. Durante sus más de 25 años de experiencia laboral en el sector privado, ha sido Director-Gerente y Director Económico-Financiero de distintas compañías, por lo que cuenta con experiencia en el tejido empresarial, industrial y tecnológico de la ciudad.

Entre sus nuevas funciones estarán el Servicio de Promoción y Formación Empresarial, el Distrito Tecnológico del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, los parques empresariales, el comercio, la reactivación económica de la ciudad, así como la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla.

Entre otros asuntos, la junta de gobierno ha tomado conocimiento de la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento y limpieza de los mercadillos de venta ambulante de la ciudad, con el que se pretende que los espacios públicos en los que se desarrollan estas actividades recuperen las condiciones higiénico-sanitarias debidas sin demora alguna. Como novedad, con este nuevo contrato los comerciantes ambulantes tendrán bolsas especiales de recogida de basura para minimizar el impacto de la suciedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios