TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Visita de la ministra de Transportes a Sevilla

Línea 3: nueva cita a tres bandas sobre la financiación del Metro el 4 de marzo

  • La ministra Raquel Sánchez espera que la Junta pueda concretar y perfilar en esa reunión cuál va a ser el modelo de explotación final elegido para la línea 3

El alcalde y la ministra de Transportes de camino al Ayuntamiento, este viernes en Sevilla.

El alcalde y la ministra de Transportes de camino al Ayuntamiento, este viernes en Sevilla. / José Angel García

La mesa de las tres administraciones (Estado, Junta y Ayuntamiento) sobre la línea 3 del Metro vuelve a reunirse el próximo viernes 4 de marzo. Así lo anunciaron este viernes el alcalde y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien confió en que la Junta pueda concretar y perfilar cuál va a ser el modelo de explotación final elegido para la línea 3, ya que se trata de una infraestructura “muy importante”.

La ministra reiteró el "compromiso firme" del Gobierno con la financiación de la Línea 3 del Metro de Sevilla ya que aportará lo mismo que la Junta de Andalucía, de la que espera que concrete "el modelo de explotación" previsto para ella.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la ministra el “compromiso” del Gobierno de la nación, que ha “disipado todas las dudas” que se podrían generar sobre su implicación en la financiación, y emplaza a las partes a la reunión del viernes.

Según la ministra, por cada euro que ponga la Junta de Andalucía en la línea del Metro el Estado aportará otro euro, por lo que apoyará su construcción "en la misma medida en que lo haga la Junta", algo con lo que pretende "deshacer cualquier duda que pudiera haber" respecto a la implicación del Ministerio.

Raquel Sánchez ha señalado que esta colaboración entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla va a suponer "un paso más" para que la ciudad sufra una "metamorfosis urbana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios