DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Estos son los horarios especiales del Metro de Sevilla para la Semana Santa 2024

Un nazareno en el Metro de Sevilla

Un nazareno en el Metro de Sevilla / Antonio Pizarro

La Semana Santa de Sevilla atrae a muchísimas personas y es que un evento que reúne a gran cantidad de la población de la ciudad es lógico que sea reclamo para todos aquellos que quieren visitar la capital hispalense y además disfrutar de una fiesta religiosa con tantísima tradición y arraigo como es la semana más grande de la capital andaluza. 

El flujo constante de movimiento y personas que hay estos días en Sevilla es digno de estudio y aunque la ciudad permite a muchísimas personas poder alojarse dentro de los confines de sí misma, hay quienes viven en las afueras o que alquilan algún apartamento u hotel más alejado de la zona céntrica para que el precio sea más económico, por eso al estar ubicados a más distancia del centro de la ciudad tendrán que averiguar cómo es la mejor manera para desplazarse y ver a las cofradías haciendo su estación de penitencia. 

Para muchas personas que residen en la zona del Aljarafe, Sevilla Este o Montequinto lo ideal para moverse durante estos días es el Metro. La única línea de transporte que hay por el momento en Sevilla refuerza los servicios durante estas fechas porque entienden que son muchas más personas las que se desplazan hacia el centro de la ciudad para poder ver la Semana Santa. 

Según han informado desde las redes sociales del Metro de Sevilla, el horario se ampliará de cara a esta festividad religiosa tan propia de la ciudad y los usuarios podrán usar este medio de transporte hasta las 02:00 desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo. Además, otro dato importante para todos aquellos que quieran ver la Madrugada sin tener que pensar en cómo volver a casa, podrán usar el metro durante toda la noche porque habrá servicios ininterrumpidos para esta noche del Jueves Santo al Viernes Santo. 

Horario del Metro durante Semana Santa 2024

  • Domingo de Ramos: de 07:30 a 02:00 (*)
  • De Lunes a Miércoles Santo: de 06:30 a 02:00 (*)
  • Jueves Santo: desde las 07:30 servicio ininterrumpido 
  • Viernes Santo: servicio hasta las 02:00 (*)
  • Sábado Santo: de 07:30 a 02:00 (*)

(*) Hora de salido del último tren desde cada cabecera de línea. 

Desde el Metro informan que para facilitar el servicio y la comodidad de los viajeros, la estación Puerta Jerez será sólo de salida. Si viaja sentido Ciudad Expo, se tiene que acceder por Plaza de Cuba y si se hace en sentido Olivar de Quintos, por Prado de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios