FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monteseirín: “Vamos a intentar no morir de éxito”

  • El alcalde se vanagloria del auge del sistema de alquiler de bicis y por extensión del modelo de sostenibilidad de su gobierno: "La distancia en Sevilla no se va a medir en metros sino en minutos".

Alfredo Sánchez Monteseirín ha aprovechado la inauguración de la Semana de la Movilidad, cuyo acto ha tenido lugar en la mañana de este jueves en las Naves del Barranco, para sacar pecho en materia de sostenibilidad. Hasta el punto de proclamar su intención de “no morir de éxito” a raíz de los resultados del sistema de alquiler de bicicletas.

El alcalde, en una presentación en la que intervino también el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha llevado a cabo una defensa a ultranza del modelo de sotenibilidad y movilidad propuesto desde su gobierno. “Más que la semana de la movilidad, estamos construyendo la década de la movilidad”, afirmó el dirigente socialista, y aseguró estar haciéndolo “como ninguna ciudad española, y seguramente, europea, ha sabido hacer”.

Monteseirín ha retrocedido al pasado con el propósito de recordar a aquellos que en su día menospreciaron el modelo o lo tacharon de utópico, para regresar a la situación actual y hablar de las iniciativas que están en marcha o lo estarán próximamente. “Había y hay quien prefiere no ver la realidad, no sea que peligre su estatus”, ha declarado, añadiendo a continuación que “en Sevilla los grandes problemas deben tener el apoyo de la mayoría y una respuesta integral y valiente. Si no fuera así nunca se haría nada”.

Por último, el alcalde de la ciudad destacó “la liberación de las mentalidades en cuanto al transporte público y demás formas no motorizadas” como “lo más importante” de la situación que se vive en la actualidad. “La distancia en Sevilla”, advierte Monteseirín, “no se va a medir en metros, sino en minutos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios