Sevilla

Moriña anuncia reuniones con los comerciantes para negociar la peatonalización de San Jacinto

  • El delegado de Triana, Alberto Moriña fecha estas reuniones en Septiembre y resalta el apoyo que tiene del resto de partidos políticos para llevar a cabo este proyecto.

Comentarios 1

El concejal delegado del Distrito Triana de Sevilla, Alberto Moriña (PSOE), anunció este lunes que a partir de septiembre habrá reuniones por parte del Consistorio con el propósito de "explicar y llegar a un acuerdo" con los sectores a los que afecta la propuesta sobre la peatonalización de un tramo de la calle San Jacinto.

En rueda de prensa, Moriña afirmó que el gobierno municipal, regido por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), mantendrá reuniones con los comerciantes y vecinos a los que pueda afectar el plan, "en especial" a los residentes de dicha calle, "para debatir lo que es bueno, o, por contra, es mejorable", concretó el delegado, quien apostilló que la corporación municipal tendrá "la capacidad de convencer a los afectados para llevar a cabo la peatonalización".

En este sentido, Moriña quiso dejar claro que "el proyecto se hará cuanto antes, aunque no hay prisas por hacerlo en el presente mandato, por lo que es a largo plazo"; así, matizó que "todo depende de la negociación y el consenso con los vecinos".

Por otra parte, Moriña celebró haber conseguido "la pretensión de hablar y debatir en torno a la idea", al tiempo que resaltó que su propuesta "no era tan mala como algunos pretendían hacer ver". Además, resaltó que los tres grupos que componen el Ayuntamiento hispalense --PSOE, PP y IULV-CA-- están "dispuestos a estudiar la viabilidad de esta idea, a pesar de que el Partido Popular haya criticado la forma de exponerla y la falta de entendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios