Ampliación del tranvía a Nervión

Movilidad promete a la entidad ciclista A Contramano que el carril-bici de Luis de Morales se mantendrá

Movilidad promete a la entidad ciclista A Contramano que el carril-bici de Luis de Morales se mantendrá

Movilidad promete a la entidad ciclista A Contramano que el carril-bici de Luis de Morales se mantendrá / José Ángel García

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Lugo, ha asegurado este viernes a la entidad ciclista A Contramano que el carril bici de Luis de Morales se mantendrá. 

Lugo ha trasladado a la asociación que desde su delegación se está redactando "un nuevo proyecto de actuación que haría compatible la implementación del nuevo carril de circulación para el tráfico motorizado con el mantenimiento del carril bici en su ubicación actual".

La asociación ha mantenido a mediodía de este viernes una reunión con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para manifestarle su "sorpresa y oposición" al proyecto de trasladar a una calle secundaria el carril bici existente en un tramo importante de la avenida de Luis de Morales, con el objetivo de “incorporar un carril más para vehículos en el margen izquierdo en sentido norte sur”.

La asociación considera "una incongruencia" que la construcción de una infraestructura de movilidad sostenible, como un tranvía, se haga a costa de eliminar otra, como un carril bici.

A la espera de conocer más detalles del nuevo proyecto, A Contramano agradece al Ayuntamiento de Sevilla "su actitud dialogante y respetuosa hacia las y los usuarias/os del carril bici" y recuerda que "es una infraestructura de transporte sostenible que utilizan diariamente un número creciente de vecinas y vecinos de Sevilla".

La asociación ha reaccionado así a la decisión anunciada esta semana por parte del Ayuntamiento de Sevilla de modificar el proyecto de prolongación del Metrocentro, trasladando el carril bici existente en un tramo importante de la Avenida de Luis de Morales a una calle secundaria, con el objetivo de “incorporar un carril más para vehículos en el margen izquierdo en sentido norte sur”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios