Movilidad plantea a los vecinos de Pío XII 15 zonas de carga y descarga

Los residentes seguirán con las protestas ya que consideran que no les dan "soluciones"

R. S.

16 de marzo 2009 - 05:03

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se reunió el pasado viernes con los vecinos y comerciantes de la Segunda Ronda, donde el pasado 28 de febrero se instauró el sentido único y que en estos momentos se encuentra en obras de acondicionamiento. A lo largo del encuentro, el edil socialista realizó una oferta a los comerciantes de habilitar 15 zonas destinadas a carga y descarga de mercancías en los 2,2 kilómetros comprendidos entre las Avenidas de Llanes y Alberto Jiménez Becerril. En estos puntos, se podría parar en determinadas franjas horarias. Movilidad también ofreció a los vecinos, como alternativa a la eliminación de los aparcamientos en las márgenes izquierda y derecha de la Segunda Ronda, la habilitación de un aparcamiento en superficie con capacidad para 300 plazas situado en Cisneo Alto.

A pesar de las propuestas de los responsables municipales, los vecinos de la Ronda de Pío XII anunciaron tras el encuentro con la Delegación de Movilidad que continuarán con las protestas dado que todavía "no tienen soluciones". No obstante, indicaron que permanecerán a la espera de volver a reunirse con la delegación del ramo a lo largo de esta semana, según informó a Europa Press el portavoz de los vecinos Agustín Fernández.

Los residentes en la zona plantearon dos alternativas al Consistorio con el fin de paliar la falta de aparcamientos. En primer lugar la posibilidad de que "la acera derecha de la Ronda, en dirección al río, se establezcan aparcamientos para los vecinos". La segunda alternativa pasaría por "establecer aparcamientos por zonas". Estos supondría en el caso de la avenida de Llanes que se establezcan plazas en la acera derecha, y que en la calle Pío XII y Sor Francisca Dorotea "se respeten los aparcamientos en batería, que ahora están inhabilitados por las obras".

Además, los vecinos afectados por los cambios sugieren que se estudien otras posibilidades más allá de la Ronda, dado que en calles como la del Hospital Macarena "es más difícil crear plazas puesto que se estrecha".

Los residentes están a la espera de ser convocados en los próximos días para mantener otra reunión con la Delegación de Movilidad después de que estudien las propuestas vecinales. Del mismo modo, Agustín Fernández aclaró que no van a dejar las manifestaciones puesto que hasta el momento "no tenemos solución y la gente está muy enfadada".

stats