DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

obituario

Muere Mariano Bellver, mecenas y amante del arte que donó su colección a Sevilla

  • El coleccionista ha fallecido en Sevilla a los 92 años de edad, un mes después de inaugurar su Museo en la ciudad

Mariano Bellver posando con su colección en la Casa Fabiola.

Mariano Bellver posando con su colección en la Casa Fabiola. / D.S.

Mariano Bellver, coleccionista y mecenas de Arte, ha fallecido en Sevilla a los 92 años de edad. Nacido en Bilbao en 1926, junto a su mujer, María Dolores Mejías Guerra, había donado recientemente a la ciudad su vasta colección de arte, que desde el pasado 12 de octubre se puede contemplar en la Casa Fabiola.
Un rosa delante de los bustos de Mariano Bellver y su esposa. Un rosa delante de los bustos de Mariano Bellver y su esposa.

Un rosa delante de los bustos de Mariano Bellver y su esposa. / José Ángel García

 
Mariano Bellver se trasladó a Sevilla junto a su familia a los 12 años, donde cursó estudios de profesor mercantil y actuario de seguros.Como empresario fundó el colegio San Juan Bosco, en la calle Venecia.
 
La afición desmedida por el Arte le viene de familia, ya que era nieto del escultor Ricardo Bellver (1845-1924), autor de, entre otras obras, de la decoración de la puerta de la Asunción dela Catedral de Sevilla.
 
En 1960 se casó con María Dolores Mejías Guerra y, a partir de entonces, comenzó a adquirir obras de arte. Su colección está centrada en autores de la escuela sevillana de los siglos XIX y XX. 
El libro de condolencias por la muerte de Bellver. El libro de condolencias por la muerte de Bellver.

El libro de condolencias por la muerte de Bellver. / José Ángel García

 
La colección legada a la ciudad consta de más de 500 piezas, fundamentalmente de pintura, de artistas como Valeriano Domínguez Bécquer, Antonio Cabral Bejarano, Manuel García y Rodríguez, Ricardo López Cabrera, José García Ramos, Gonzalo Bilbao, José Pinelo Llull y José Gutiérrez de la Vega.
Tras muchos años de lucha y sinsabores, Bellver pudo ver por fin cómo su legado a la ciudad ha sido expuesto en un lugar digno para el disfrute de todos los sevillanos y turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios