Muere una niña tras caer desde un séptimo piso en Las Naciones

La Policía investiga cómo la menor, de 10 años, pudo precipitarse desde el balcón, que cuenta con un doble enrejado

Una mujer con un bebé camina por la zona del suceso.
J. Muñoz

07 de diciembre 2009 - 05:03

Una niña de 10 años falleció ayer tras caer al vacío desde su domicilio, ubicado en una séptima planta de un bloque de la barriada de Las Naciones. El suceso tuvo lugar sobre las 12:45 de ayer en una vivienda del número 43 de la avenida alcalde Manuel del valle. La menor M. R. S. J., que era autista, saltó por el balcón de su domicilio, a pesar de que el mismo cuenta con un doble enrejado y una altura aproximada de un metro y medio.

Dos personas que se hallaban por el lugar alertaron a una patrulla de la Policía Local que en ese momento transitaba por la zona y que llegaron de inmediato hasta el lugar donde se hallaba la pequeña. La niña se encontraba tendida en una zona ajardinada, lo que pudo amortiguar en parte el impacto, por lo que aún estaba con vida aunque con un pulso muy débil.

Los agentes fueron los primeros en localizar a la pequeña, aunque tan sólo unos segundos después aparecieron los padres de la niña.

Una ambulancia del 061 se trasladó igualmente a la barriada de Las Naciones y procedió a evacuar a la niña hasta el servicio de Traumatología del hospital Virgen del Rocío, donde lamentablemente ingresó ya cadáver sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvarle la vida a la menor.

El caso está ya siendo investigado por la Policía Nacional, que trata ahora de averiguar cómo pudo la pequeña caer desde el balcón de su casa, que tenía rejas dobles. En los jardines donde cayó el cuerpo de la pequeña fueron hallados restos de la persiana del balcón. Según las primeras pesquisas, al parecer los padres perdieron la vista de la niña durante un instante mínimo y, cuando se percartaron de la ausencia de la menor, no pudieron más que comprobar la tragedia, explicaron fuentes policiales.

Los padres de la niña, que tienen otro hijo, están destrozados. Mientras la Policía culmina la investigación, al cuerpo de la menor se le practicará la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último