Muere un joven de 17 años en un atropello en Los Remedios
El adolescente regresaba de una 'botellona' en el campo de la Feria y cruzó la avenida Carrero Blanco por un lugar en el que no hay semáforo ni paso de cebra
4:11
Un joven de 17 años falleció en la madrugada de ayer después de ser atropellado en la avenida de Carrero Blanco, en Los Remedios. Se trata del sexto suceso de similares características que se registra en Sevilla en el plazo de diez días y el segundo que se salda con una víctima mortal en este mismo periodo. La muerte de este adolescente se produce además horas después de que el Ayuntamiento de Sevilla anunciara un plan para concieciar a peatones y conductores a la hora de cruzar las calles, precisamente encaminado a disminuir las cifras de atropello que se registran en la ciudad.
El atropello de ayer ocurrió sobre las cuatro y diez minutos de la madrugada en Carrero Blanco, en sentido hacia el Parque de los Príncipes, justo a la altura de la confluencia de esta avenida con la calle Juan Sebastián Elcano. Las primeras investigaciones que está realizando la Policía Local apuntan a una imprudencia del menor como causa del accidente. Éste podría haber cruzado la avenida por un punto que no está regulado ni con un semáforo ni con paso de cebra. Posiblemente el joven regresaba de una botellona que estaba celebrando con un grupo de amigos en la explanada del campo de la Feria, junto a la sede del Círculo Mercantil.
En ese caso el menor, vecino del Polígono Sur, habría cruzado en primer lugar el sentido de la avenida que va hacia el puente de Los Remedios, alcanzado la mediana, saltado el quitamiedos que separa ambos sentidos y vuelto a invadir la calzada en la dirección contraria. Cuando salió de la zona de adelfas que delimita la mediana se encontró con el coche que circulaba desde la glorieta de las Cigarreras hacia el Parque de los Príncipes y ni a la víctima ni al conductor les dio tiempo a esquivar el golpe. El turismo embistió al adolescente, que se subió en el capó del coche y rompió con su cuerpo la luna delantera para caer luego sobre el asfalto.
Las heridas del impacto eran de extrema gravedad. El 112 recibió la llamada de aviso a las 4:11 y derivó la alerta al servicio de emergencias sanitarias del 061. Un equipo médico intentó sin éxito reanimar al joven en el lugar de los hechos y optó luego por trasladarlo a toda velocidad -y escoltado por tres coches de la Policía Local- al Hospital Virgen del Rocío, cruzando el campo de la Feria y ganando la Palmera por el Puente de las Delicias. La premura fue insuficiente porque el menor falleció minutos después en el complejo sanitario.
El conductor del turismo implicado en el accidente fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio negativo y toda la documentación del vehículo estaba en regla. Carrero Blanco es una avenida amplia en la que no hay problemas de visibilidad, que está bien iluminada y en la que -como el resto de la ciudad- apenas hay tráfico por las noches.
Todo apunta a que el joven fallecido salía de la explanada de la Feria, lugar de celebración de botellonas pese a que esta práctica está prohibida por ley desde hace dos años. Es posible que incluso antes se hubiera registrado alguna pelea en esta zona y que el menor tratara de marcharse. Otra versión apunta a que el joven huía porque le habían intentado robar. En el momento del accidente se vivieron escenas de cierta tensión protagonizadas por los amigos del menor muerto, que se encontraban muy nerviosos. El Ayuntamiento de Sevilla expresó ayer públicamente sus condolencias por la muerte de este joven.
También te puede interesar
Lo último