TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Muere la mujer herida en el incendio de Triana

Policías, sanitarios y forenses, en el lugar del incendio.

Policías, sanitarios y forenses, en el lugar del incendio. / Antonio Pizarro

La mujer de 78 años que fue rescatada anoche de un incendio en Triana ha fallecido durante la madrugada de este viernes en el hospital. En el fuego también murió su marido, de 79 años, cuyo cadáver fue encontrado en el piso por los Bomberos. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del jueves en la calle Enrique Mensaque, en Triana.

Según confirmó este viernes la Policía Nacional, la mujer murió como consecuencia de la gravedad de las quemaduras sufridas. La investigación del incendio la lleva el Grupo de Homicidios de Sevilla y se desconocen aún las causas del fuego. 

Se trata del incendio en vivienda más grave ocurrido en Sevilla desde marzo del año pasado, cuando también murieron dos hermanos septuagenarios en un piso de la Macarena. El fuego de la calle Enrique Mensaque se declaró sobre las nueve de la noche en un piso de la segunda planta de un bloque de tres plantas de esta calle.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías locales y nacionales, bomberos, sanitarios y personal de la Unidad de Emergencias Sociales (UMIES). Al llegar, este dispositivo se encontró con un incendio muy desarrollado, con llamas hacia la fachada y hacia la escalera del bloque. Las dos víctimas estaban atrapadas en el interior del domicilio. 

Los equipos de extinción localizaron en el salón de la vivienda a la mujer de 78 años de edad, que estaba inconsciente y había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo. Un equipo de rescate de los Bomberos la trasladó al exterior y le hizo maniobras de reanimación en el rellano de la vivienda. Fue trasladada en estado crítico hasta el hospital Virgen del Rocío, en el que finalmente falleció. 

En el interior de la habitación en la que todo apunta a que se inició el incendio, los bomberos hallaron el cadáver carbonizado del marido. No hubo más personas heridas ni intoxicadas, aunque las viviendas superiores resultaron afectadas por el humo. La Policía Nacional continúa la investigación para determinar el origen del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios