Sevilla

Muere un policía nacional de Sevilla en un accidente de tráfico con su moto

  • El siniestro ocurrió la noche del viernes, cuando la moto que pilotaba el agente se salió de la vía en la carretera de Burguillos a Villaverde del Río

  • El policía, de 41 años, deja dos hijos y era muy querido en su pueblo, Burguillos

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

Un policía nacional murió el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre Burguillos y Villaverde del Río. El agente, Pablo Silva, se encontraba fuera de servicio e iba solo en su moto, con la que se salió de la vía por causas que se desconocen. El policía murió prácticamente en el acto. Se trata de un agente de 41 años que estaba destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla capital.

La muerte de este agente ha causado una gran conmoción entre la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla, donde era muy querido y conocido, ya que su padre también es agente jubilado. En los últimos días han sido muchos los policías que han querido lanzar un mensaje de condolencia a la familia a través de las redes sociales. El agente fallecido deja dos hijos.

También en Burguillos, su pueblo, la noticia de la muerte del policía ha supuesto un mazazo, tal como reconoció a este periódico el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado Pino. Delgado, que también fue policía nacional, indicó que Burguillos es un pueblo muy vinculado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque son muchos los agentes de la Policía Nacional (hay incluso una glorieta dedicada a este cuerpo) y de la Guardia Civil originarios de este municipio ubicado a las puertas de la Sierra Norte de Sevilla. “Era una persona muy querida, porque siempre tenía una sonrisa en la cara. El pueblo ahora mismo está en shock”, dijo Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios