Fiestas Mayores

El museo de las cofradías no verá la luz antes de dos años

  • El Ayuntamiento habilita de forma transitoria un aparcamiento sólo para residentes con 80 plazas en el solar de la calle Santander

Solar junto a la Torre de la Plata en el que se trabaja para levantar el museo de las cofradías.

Solar junto a la Torre de la Plata en el que se trabaja para levantar el museo de las cofradías. / José Ángel García

La delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha aprobado los pliegos para la licitación de forma transitoria de un aparcamiento en superficie con 80 plazas destinado sólo a residentes en el solar de la calle Santander para dar respuesta a los vecinos de la zona de la Casa de la Moneda y del barrio de Santa Cruz. Este proyecto tendrá una duración de dos años prorrogables, por lo que esa será la fecha que arranque el proyecto del museo de las cofradías.

El objetivo de este expediente es dar una respuesta temporal a los residentes de esta zona del distrito Casco Antiguo que han solicitado en repetidas ocasiones plazas de estacionamiento reservadas en este espacio mientras se pone en marcha el futuro proyecto de equipamiento vinculado a la Semana Santa. Con esta base se ha aprobado la licitación y las condiciones de explotación del aparcamiento en superficie.

“El gobierno de la ciudad tiene un proyecto definido para este solar pero al mismo tiempo va a dar respuesta de forma transitoria a las necesidades de estacionamiento de los residentes de la zona. Por eso, siguiendo el modelo de lo que hemos hecho en otras zonas como el solar del Valle habilitado como aparcamiento hasta el inicio de las obras del colegio, hoy tramitamos este aparcamiento regulado, ordenado y que atienda las demandas de la ciudadanía”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

La tarifa más cara para los coches será de 110 euros, las motos abonarán 35 euros

Los pliegos aprobados establecen la explotación temporal de la parcela ubicada en la calle Santander de 2.145 metros cuadrados como aparcamiento provisional en superficie. La capacidad establecida es de 80 plazas de las cuales 74 son para coches con una cuota máxima de 110 euros mensuales y 6 para motos por un precio de 35 euros al mes.

La empresa adjudicataria de este contrato transitorio deberá acondicionar el solar y habilitar las medidas de seguridad y control de acceso necesarias con una inversión aproximada de 44.177 euros. Durante el tiempo de vigencia de este contrato deberá además abonar un canon anual al Ayuntamiento de 17.000 euros. De acuerdo con los pliegos, desde la adjudicación hasta la puesta en servicio del aparcamiento debe transcurrir un plazo máximo de un mes por lo que la previsión es que esta zona de estacionamiento en superficie esté en funcionamiento en el último trimestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios