Nissan Qashqai y Ford Kuga: los SUV que triunfan en el mercado de ocasión
contenido patrocinado
Ya hace casi un par de décadas que los modelos de ocasión más vendidos en España son los pertenecientes al denominado segmento C. Pero la gran novedad es que, actualmente, los tradicionales turismos compactos han cedido los primeros puestos a los vehículos tipo SUV que están encuadrados en dicho segmento. Es el caso del Nissan Qashqai y del Ford Kuga, dos de los modelos de segunda mano más vendidos de un tiempo a esta parte.
Y como suele suceder en el mercado automovilístico, su éxito no es fruto de la casualidad. A cambio de un precio de lo más asequible, ambos modelos tienen mucho que ofrecer a sus potenciales compradores.
Nissan Qashqai: un clásico renovado
Pese a su relativa juventud en el mercado (la primera generación fue lanzada en 2007), el Qashqai ya es todo un clásico para los entusiastas de los SUV de tamaño comedido.
De hecho, en 2020 la segunda generación del Nissan Qashqai se hizo con el título de SUV más vendido en España. Con la llegada de la tercera generación, el Qashqai ha perdido ese primer puesto, pero continúa en el pelotón de los líderes de ventas y aspira a recuperar el trono.
Y es que la tercera generación mejora a las anteriores en todos los aspectos, con una plataforma completamente nueva, más sólida y estable. También supera a sus predecesores en diseño exterior, en amplitud interior y en confort de marcha.
Respecto a las motorizaciones, la nueva gama únicamente incorpora motores híbridos o 100 % eléctricos. Y la guinda la pone su sublime equipamiento tecnológico: el nuevo Qashqai puede equiparse a capricho con la tecnología más avanzada, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción y conectividad de última generación.
Ford Kuga: elegancia y fiabilidad
En otro estilo, el Ford Kuga no tiene nada que envidiar al Nissan Qashqai. Y es que el nuevo Kuga presenta un diseño muy elegante y moderno. Tanto es así, que llama la atención desde lejos: sus líneas aerodinámicas, su musculosa parrilla frontal y sus faros LED de diseño le confieren una presencia imponente.
Además, exteriormente aparenta ser bastante más grande de lo que realmente es. Una impresión ficticia que se torna realidad en su interior; parece increíble que un vehículo del segmento C disponga de tanto espacio interior.
Bajo el capó, el nuevo Kuga solo ofrece motorizaciones sostenibles (híbridas e híbridas enchufables), con la tradicional fiabilidad de los propulsores de la Ford.
Además, existe la opción de incluir un sistema de tracción integral inteligente. Con ella, las prestaciones del modelo sobre terrenos complicados son más que aceptables.
En términos de eficiencia energética, el Ford Kuga destaca entre sus competidores. Se trata de uno de los SUV con menores consumos del mercado, en toda su gama de motores.
En cuanto a tecnología y conectividad, el modelo se encuentra en un nivel muy similar al del Nissan Qashqai, dispone de equipamientos electrónicos para todos los gustos y necesidades.
En resumidas cuentas, ambos modelos ofrecen al potencial conductor una completa combinación de estilo, rendimiento, fiabilidad, tecnología y versatilidad. De ahí su éxito en el disputado mercado de los vehículos de segunda mano.
No hay comentarios