La Nochevieja se salda con un cotillón cancelado y una pelea en el Arenal
La Policía Local desaloja una fiesta por incumplir el horario. La lluvia regresa mañana para quedarse hasta el día de Reyes.
La pasada Nochevieja fue relativamente tranquila. Una fiesta cancelada en la calle Castellar, el desalojo de una nave por incumplimiento horario en San Jerónimo o una pelea en el Arenal fueron los incidentes más destacados de las últimas horas y las primeras del año. El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla para este fin de año realizó 356 intervenciones entre las 15:00 horas del 31 de diciembre y las 08:00 del 1 de enero. Sin incidencias graves.
El Ayuntamiento de Sevilla informó en una nota de que en el operativo de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores participaron efectivos de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en coordinación con la Policía Nacional y la unidad de este cuerpo adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza y el servicio de emergencias sanitarias de la Junta de Andalucía 061.
La Policía Local realizó 210 intervenciones, los Bomberos atendieron 22 incidencias y el Cecop activó 124 avisos. Respecto a las fiestas de fin de año, los agentes llevaron a cabo varias intervenciones. Una de ellas en la calle Castellar, en el centro de la ciudad. Al carecer de autorización administrativa, la Policía Local informó a organizadores y participantes de la imposibilidad de celebración, mientras que otra intervención fue en un polígono industrial del barrio de San Jerónimo, donde se desalojó una nave donde se celebraba una fiesta por incumplimiento de horario. Los agentes también intervinieron en una discoteca del Polígono Carretera Amarilla, donde los asistentes a una fiesta alertaron del exceso del aforo del local y presentaron hojas de reclamaciones. El importe de las entradas adquiridas se les ha devuelto. En cuanto a las dos fiestas previstas en la zona norte de la ciudad que en días previos al 31 de diciembre se notificó a sus organizadores que no estaban legalizadas, la Policía Local comprobó que no se llevaran a cabo.
Los agentes tuvieron que intervenir en diversas agresiones de escasa importancia. La más importante se produjo en el Arenal, donde se registró una pelea en la que participaban ocho personas. Otro incidente tuvo lugar en la Ronda del Tamarguillo, donde dos individuos propinaban de patadas a otro que se encontraba en estado de embriaguez. Asimismo, se realizaron controles de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad durante la Nochevieja, intensificándose en las primeras horas de la madrugada y por la mañana.
Los Bomberos llevaron a cabo 22 intervenciones por incendios de distinta consideración y rescates, así como auxilio por caídas a personas mayores y enfermas en sus domicilios. Destaca la ayuda prestada a primera hora de la mañana a una persona enferma que se encontraba sola gritando en su domicilio y tras prestarle auxilio, se localizó a un familiar para que se hiciera cargo de esta persona.
El primer día del año amaneció bajo una tímida lluvia que se repetirá desde mañana hasta el día de Reyes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos pero sin precipitaciones. Antes, cielos cubiertos con lluvia. La temperatura no bajará de los seis grados
No hay comentarios