Sevilla

Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto

Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto

Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto / Plataforma en defensa del ficus de San Jacinto

La Plataforma de Defensa del Ficus de San Jacinto ha convocado para este martes, 30 de enero, una nueva concentración en Sevilla para reclamar cuidados para este árbol singular, cuya copa fue talada por completo de modo que el ejemplar quedó recortado a la mitad en el verano de 2022.

La protesta se celebra de 19:00 a 21:00 en la esquina de la iglesia de San Jacinto, según ha informado la plataforma en las redes sociales.

En respuesta a esta protesta, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla que dirige Evelia Rincón (PP) ha aclarado este miércoles 31 de enero que esta semana está previsto que el viernes 2 de febrero se aplique una de las recomendaciones de los técnicos en su informe de finales de 2023: aplicar nutrientes para aumentar sus hojas (masa foliar). La otra medida, el desbloqueo de las raíces para acabar con la "necrosis" que sufren, se deja para aplicarla en el primer trimestre de este año.

Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto

Nueva concentración ciudadana este martes en defensa del ficus de San Jacinto / D.S.

El ficus trianero de la Iglesia de San Jacinto, cuya copa fue talada en agosto de 2022, sigue perdiendo hojas y su estado necesita un tratamiento de mejora. Una de las soluciones que recomendaron los técnicos para recuperar el ejemplar, en su informe de finales de 2023, fue desbloquear las raíces para acabar con la "necrosis" que sufren y aplicar nutrientes para aumentar sus hojas (masa foliar).

El área de Parques y Jardines explicó a mediados de mes que el desbloqueo de las raíces se acometería "en el primer trimestre de este año", e incluso se intentaría que la actuación tuviera lugar en febrero, el mes que viene. Para el desbloqueo de las raíces es preciso solicitar presupuestos y proyectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios