Sevilla

Sevilla pone en circulación 55.550 bonos comercio para canjear esta Navidad

Una mujer mira el escaparate de un comercio en el centro de la Sevilla.

Una mujer mira el escaparate de un comercio en el centro de la Sevilla. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este miércoles la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña Bono Sevilla 2023. En esta ocasión, la campaña empezará el próximo 20 de diciembre y finalizará el 18 de enero, unas fechas "claves" ya que "concentran toda la campaña de Navidad". El plazo de adhesión de los comercios a la misma para que los consumidores puedan realizar en ellos sus compras bonificadas es del 9 al 19 de diciembre 2023.

En esta edición de la campaña Bono Sevilla, se pondrán a disposición de los consumidores 55.550 bonos con un coste de 15 euros por cada uno de ellos pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25 euros. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de diez euros por bono para fomentar el consumo en los comercios sevillanos y aliviar los gastos de las familias.

El teniente de alcalde y delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha informado de que con esta nueva edición de la campaña Bono Sevilla, "el Ayuntamiento quiere ayudar a los hogares sevillanos, así como a los comercios de la ciudad, en estas fechas tan señaladas".

En este sentido, el delegado ha señalado que "con esta nueva edición, coincidiendo con la Navidad, volvemos a demostrar desde el Ayuntamiento que el apoyo a la actividad comercial es una de las prioridades del gobierno municipal" y apunta al "impacto económico" que esta campaña "va a tener entre los comercios minoristas en plenas navidades".

Será del 9 al 19 de diciembre el plazo en el que los comercios sevillanos podrán adherirse a la campaña a través de la web www.bonosevilla.es. Para poder adherirse, los comercios deberán estar catalogados como microempresas (ocupa a menos de diez personas y tiene un volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los dos millones de euros) y tener un establecimiento abierto al público en el término municipal de Sevilla, amén de otros requisitos vinculados con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios