Sevilla

Nuevo alunizaje en una perfumería Aromas en Sevilla

  • Cuatro encapuchados asaltan la tienda de la avenida de Felipe II poco después de las tres de la madrugada

El coche empotrado contra la persiana de seguridad de la tienda de Aromas.

El coche empotrado contra la persiana de seguridad de la tienda de Aromas. / M. G.

La tienda de perfumes Aromas de la avenida de Felipe II ha vuelto a sufrir este martes un robo con fuerza mediante el método del alunizaje. Cuatro personas encapuchadas empotraron un coche contra la puerta del negocio, al que reventaron la persiana. Después, tres de ellos entraron en el local y sustrajeron un buen número de artículos de alta perfumería. Un cuarto delincuente se quedó fuera montando guardia por si aparecía la Policía.

Destrozos en el interior de la tienda. Destrozos en el interior de la tienda.

Destrozos en el interior de la tienda. / M. G.

El robo se produjo unos minutos después de las tres de la madrugada y fue, como ocurre con estos delitos, muy rápido. Los asaltantes se conocen los tiempos de respuesta de la Policía y son capaces de desvalijar el local en menos de dos minutos. Luego, se dieron a la fuga en otro coche y dejaron abandonado en la tienda el vehículo que habían empleado a modo de ariete, que también habían sustraído previamente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de averiguar la identidad de los autores de este robo. Los alunizajes siguen siendo uno de los métodos preferidos por las bandas de delincuentes. Hace unos días se produjo un asalto similar en una óptica de Bellavista.

Aromas es quizás el negocio más perjudicado por los aluniceros y ha sufrido decenas de robos en Sevilla en los últimos años. La tienda de Felipe II ya sufrió otro robo igual en febrero. El ocurrido la pasada madrugada es el segundo del año en este local. El 7 de mayo, la empresa sufrió dos intentos de robos en los locales de Alcosa y Montequinto. En verano de 2019 fueron nueve los asaltos sufridos por la compañía en la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios