Sevilla

Dos perfumerías de la cadena Aromas en Sevilla sufren alunizajes en la misma noche

  • Los ladrones no han conseguido entrar, aunque han causado destrozos en ambos locales

  • Los dos asaltos fueron en Alcosa y Montequinto con una diferencia de quince minutos

Destrozos en una de las tiendas de Aromas asaltadas este jueves.

Destrozos en una de las tiendas de Aromas asaltadas este jueves. / M. G.

Dos tiendas de la cadena de perfumerías Aromas en Sevilla han sufrido sendos alunizajes la madrugada de este jueves. Los dos robos se han quedado en intentos y los delincuentes no han podido entrar en ninguno de los dos locales que han asaltado. Ambos casos se han dado con una diferencia de 15 minutos y en uno de ellos, los asaltantes se dejaron el coche empleado como ariete, un Seat León robado.

El primero de los alunizajes ocurrió a las cinco y veinte de la madrugada en la tienda del Parque Alcosa. Como no pudieron acceder al interior, los delincuentes buscaron otra perfumería de la misma cadena que desvalijar. Quince minutos después intentaron reventar la puerta de la tienda de Aromas en Montequinto. Tampoco lo lograron y dejaron abandonado el coche que emplearon para destrozar la persiana de seguridad.

Ambos intentos de robo han ocasionado importantes daños en las tiendas de Aromas. La cadena ha sufrido seis alunizajes en lo que va de año. Dos de ellos han ocurrido en la tienda de Montequinto. El anterior se produjo en febrero y siguió un patrón similar al ocurrido este jueves, pues los delincuentes asaltaron dos tiendas en la misma noche

Los delincuentes no lograron franquear las medidas de seguridad. Los delincuentes no lograron franquear las medidas de seguridad.

Los delincuentes no lograron franquear las medidas de seguridad. / M. G.

Esta empresa ha sido una de las más perjudicadas por la intensa actividad de las bandas de aluniceros y llegó a sufrir más de cuarenta robos en un periodo inferior a dos años. En el verano del año pasado registró hasta nueve asaltos por alunizajes. Los ladrones siempre buscan artículos de alta perfumería, a los que luego dan salida en mercadillos e incluso en venta puerta a puerta en algunos barrios de la ciudad.

Esto ha hecho que la compañía refuerce las medidas de seguridad y sea cada vez más difícil para los aluniceros violentar estos sistemas. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los dos intentos de robo de este jueves y trata de identificar a los autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios