Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Obras Públicas de la Junta recibe 270 alegaciones al Potaus

  • La gran mayoría de las impugnaciones al plan proceden de particulares

La Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Sevilla ha recibido más de 270 alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaus) de Sevilla, que espera tener resueltas la próxima primavera.

Según fuentes de Obras Públicas, "aún pueden llegar algunas alegaciones más presentadas en los diferentes registros", una vez cerrado el plazo el pasado 15 de enero, aunque precisaron que "en ningún caso se superarán las 300". La gran mayoría de las alegaciones son de particulares y también son muy numerosas las de ayuntamientos de la provincia y asociaciones ecologistas y culturales.

A partir de este momento comienza un periodo de estudio de las alegaciones para determinar cuáles se aceptan y cuáles se rechazan. Con estas conclusiones se elaborará un documento que deberá ser aprobado por la Comisión Redactora, integrada por la Junta, Gobierno y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Paralelamente, este texto deberá ser analizado también por sindicatos y empresarios en el seno del VI Acuerdo de Concertación Social y, como conclusión, se elaborará un documento definitivo para su aprobación.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas concretaron además que "no hay un plazo legal establecido, pero se calcula que en unos cuatro meses podrá contarse ya con un documento con las alegaciones resueltas". El periodo de alegaciones había comenzó el pasado 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios