Sevilla

La Oliva de Salteras gana el primer premio del concurso de altares del Corpus de Sevilla 2019

  • Gran ambiente en las calles del centro en la víspera de la procesión.

El altar de la Oliva de Salteras en la calle Sierpes. El altar de la Oliva de Salteras en la calle Sierpes.

El altar de la Oliva de Salteras en la calle Sierpes. / José Ángel García

El altar de la Oliva de Salteras, instalado en la fachada del Círculo Mercantil, ha ganado el primer premio del concurso de exonos organizado por el Ayuntamiento con motivo del Corpus 2019. La presente edición ha estado más reñida que nunca ya que se han inscrito hasta 39 participantes, la cifra más elevada de los últimos años.

El jurado, encabezado por Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha recorrido las calles del centro en la noche de este jueves para evaluar los distintos montajes.

En la categoría de altares, el segundo premio ha sido para la Hermandad de San Benito, instalado en la calle Francos frente a Peyré. Han recibido accésits la Hermandad del Dulce Nombe de Bellavista, la Resurrección, San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache y la Hermandad de San Juan Evangelista de Pedrera.

El jurado entrega el premio a los miembros de la hermandad de la Oliva. El jurado entrega el premio a los miembros de la hermandad de la Oliva.

El jurado entrega el premio a los miembros de la hermandad de la Oliva. / D. S.

Por su parte, en la categoría de balcones se ha impuesto un año más el montado por Casa Rodríguez, en la calle Francos, 35. El segundo premio ha sido para Vicente Mallofret (Francos esquina con Chapineros).

En cuanto a los escaparates, ha ganado Herederos de José Abad-Casa Velasco Francos, 30). El segundo premio ha sido para la Hermandad de la Sed (Luchana, 6).

Los fieles contemplan los pasos en la Catedral. Los fieles contemplan los pasos en la Catedral.

Los fieles contemplan los pasos en la Catedral. / José Ángel García

Las calles del recorrido de la procesión se han llenado de persona desde primeras horas de la tarde para admirar los distintos montajes. La víspera del Corpus ha estado marcada por la música, con numerosos pasacalles, el concierto en la Plaza de San Francisco o las exposiciones organizadad por el Ayuntamiento, en torno a la figura de Martínez Montañés, y la de la Oliva en el Mercantil.

La Catedral también se ha llenado de fieles que querían ver los pasos ya preparados para la salida de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios