DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Olivares repartirá 20.000 mascarillas entre sus 9.500 vecinos

  • La iniciativa, que se suma a la de otros municipios, es posible por las donaciones de particulares y la colaboración de proveedores y empresas

Tareas desinfección en Olivares.

Tareas desinfección en Olivares. / D. S.

El Ayuntamiento de Olivares se suma a la iniciativa de repartir mascarillas entre sus vecinos, como han hecho ya localidades como Herrera o Gines. En concreto, tiene previsto repartir hasta 20.000 unidades entre una población empadronada de unas 9.400 personas. 

El gobierno local destaca que, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y administrativas de usarlas, la escasez de mascarillas ha impedido que se pueda hacer en todos los casos.

El reparto será posible por la "red de solidaridad" que se ha creado en el municipio para fabricar de forma masiva mascarillas y pantallas protectoras, que ya se han entregado a centros hospitalarios o residencias de mayores y policía local.

El Consistorio destaca que, dado que las autoridades sanitarias y administrativas han anunciado que podrían recomendar su uso a toda la población, con carácter preventivo, el Ayuntamiento de Olivares ha tomado la decisión de poner en marcha un dispositivo para que los 9.400 habitantes tengan su mascarilla en su domicilio.

Ha contactado con las empresas que las están fabricando en la localidad y aportará el material necesario para ello.

Las mascarillas se repartirán mediante la entrega de una bolsa cerrada, que incluirá recomendaciones de uso y mantenimiento de las mismas.

El Ayuntamiento ha querido reconocer y agreceder a las personas a las personas y establecimientos que están colaborando, como Mercería Manoli Delgado, Cecilia SurLatina, Javier Méndez Cabezón, Trajes de flamenca Malena y Muebles Hermanos Herrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios