Sevilla

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Las Vegas

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Las Vegas

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Las Vegas / José Ángel García

La Policía Nacional está desarrollando este jueves una importante operación contra el tráfico de drogas en la barriada Martínez Montañés, la zona del Polígono Sur de Sevilla conocida como Las Vegas. Los agentes están desplegados en calles como Viridiana y Utopía, entre otras, y están registrando varios domicilios.

La operación la está llevando a cabo el grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla. Este equipo está especializado en la lucha contra los cultivos de marihuana, que han proliferado en el Polígono Sur y otras zonas de la capital andaluza en los últimos años. En el caso de Las Vegas, provocando sobrecargas en la red eléctrica y apagones prolongados, así como incendios y explosiones.

Aún no ha trascendido el motivo de la operación. Tampoco se sabe cuántas personas han sido detenidas ni la cantidad de droga intervenida en la misma, así como si se han decomisado otros efectos como armas de fuego, tradicionalmente asociadas al negocio de las drogas.

Precisamente el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha pedido en varias ocasiones que haya controles periódicos sobre la tenencia de armas de fuego en el barrio, donde son frecuentes los tiroteos. La zona en la que se están realizando los registros no está sólo dedicada a las plantaciones de marihuana, sino que ha sido lugar habitual de tráfico de todo tipo de estupefacientes desde hace décadas.

Udyco VI también se encarga del control de los puntos de venta de droga. La última operación destacada de este grupo fue la desarrollada a finales de octubre en Los Pajaritos, donde se desmanteló uno de los narcopisos más activos de Sevilla, el que regentaba el clan del Besito en la calle Gavilán. Aquella investigación, denominada Kisses, acabó con 12 detenidos, entre ellos el líder de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios