Ouigo llegará a Sevilla después del verano con seis viajes diarios con Madrid

El operador ofertará tres idas y tres vueltas desde Sevilla a un precio desde 9 euros

La estación de trenes de Santa Justa de Sevilla logra su récord de pasajeros con más de 10 millones

Un tren de la filial del operador francés SNCF en pruebas en la estación ferroviaria de Málaga.
Un tren de la filial del operador francés SNCF en pruebas en la estación ferroviaria de Málaga. / D. S.
Cisco López

26 de febrero 2024 - 06:00

Ouigo ya prepara su desembarco en Andalucía, con Sevilla y Málaga como destinos finales desde Madrid, con paradas intermedias en Córdoba en todos sus trayectos. En total, el operador privado filial de la compañía ferroviaria francesa SNCF operará diariamente con tres frecuencias –tres idas y otras tantas vueltas– entre la capital de España y cada una de las dos grandes ciudades andaluzas, con trenes y horarios independientes.

El comienzo de las operaciones está previsto para después del verano, sin que la sociedad se atreva aún a dar una fecha con exactitud, que bien pudiera ser en el último trimestre de un año que lleva muchos meses marcado en rojo en su hoja de ruta.

La compañía operará tres trayectos diarios con Sevilla (ida y vuelta) y otros tres con Málaga con una peculiaridad. Al contrario de lo que en ocasiones puede verse con otros trenes, que al llegar a Córdoba se parten para continuar una cabeza hacia Sevilla y otra hacia Málaga, en el caso de Ouigo "serán trenes independientes, diferentes", según fuentes de la compañía, por lo que los horarios de esas conexiones también lo serán.

La política de precios que va desde los 9 euros, "siempre, sin que se trate de una promoción puntual", recuerdan. Además, el operador tiene una tarifa plana reducida para niños de 5 euros, mientras que los bebés de hasta tres años que viajen en el regazo de un adulto tienen billete gratuito (es obligatorio viajar con un boleto). Estos precios se mantendrán en todas las líneas.

Por su parte, Ouigo comenzará a operar con Andalucía con sus trenes Alstom Euroduplex de dos alturas, únicos en el mercado. Y lo hará con una unidad simple, ofertando 509 plazas por trayecto en convoyes de ocho vagones, siete para viajeros y uno reservado para la cafetería.

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