TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Polémica

El PP pide al Ayuntamiento de Sevilla "más diálogo" con los hosteleros en Semana Santa

José Luis Sanz en un conocido bar del Arenal, barrio por el que pasan muchas cofradías.

José Luis Sanz en un conocido bar del Arenal, barrio por el que pasan muchas cofradías. / D. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, y ha lamentado los incumplimientos y engaños del gobierno municipal con los hosteleros, motivo por el cual ha pedido más diálogo y consenso

Sanz ha escuchado los problemas que han sufrido los bares y restaurantes durante la Semana Santa y los hosteleros le han trasladado su malestar e indignación con el gobierno municipal tras los incumplimientos de los acuerdos aprobados por ambas partes.

El candidato del PP ha manifestado que "es incomprensible que el gobierno incumpla lo que él mismo acuerda. Si ambas partes decidieron unos horarios, lo mínimo que tiene que hacer es cumplirlos". Ha añadido que "la hostelería es uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid y después de dos años sin Semana Santa lo único que tenía que hacer el gobierno era consensuar las medidas con el sector y cumplirlas".

Sanz, que ha estado intercambiando impresiones con el sector, ha detallado que "si a los hosteleros se les notifica unas medidas y normas, el gobierno municipal no debe aplicar medidas fuera de esa normativa notificada y acordada con ellos. Debe ser responsable y cumplir los acuerdos". Los hosteleros califican estas actuaciones de "persecución policial contra ellos".

El candidato popular ha concluido que "no se puede engañar a uno de los sectores que peor lo ha pasado en la pandemia, ahora que la ciudad se está recuperando hay que ayudar y tener más altura de miras con los hosteleros, que se sienten maltratados por el gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios