Seguridad Ciudadana

El PP pide a Espadas que exija 400 policías nacionales para Sevilla

  • De la Rosa dice que "Sevilla sufre grave déficit de agentes, por lo que se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad"

El acto de jura de  289 policías nacionales en el estadio de la Cartuja.

El acto de jura de 289 policías nacionales en el estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha instado este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cerca de 400 policías nacionales que Sevilla necesita para combatir la inseguridad ciudadana. El portavoz del PP, Juan de la Rosa, ha manifestado que “la inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupan a los sevillanos, por ello, no hemos dejado de denunciar la falta de medios, especialmente el déficit en el número de agentes, que sufren tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía”.

En relación con la necesidad de cubrir las vacantes de la Policía Nacional, el portavoz popular considera "especialmente insultante el ninguneo realizado hacia nuestra ciudad por el Gobierno de Sánchez, ya que recientemente han vendido la incorporación de 55 policías nacionales -de la última promoción-, a Sevilla capital pero omiten la concepto ‘en prácticas’ durante 10 meses y, además, deberán pasar por todas las brigadas y dependencias, por lo que no vienen solo para seguridad ciudadana”. 

Hay que recordar que en la XXXV promoción de policías nacionales, que finalizó con la jura de más de 2.800 policías, solamente vinieron destinados a Andalucía Occidental 8 agentes, concretamente a Algeciras, ninguno a Sevilla. 

De la Rosa ha explicado que “Sevilla sufre grave déficit de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se calcula en torno a los 400 agentes, a causa de las vacantes sin cubrir en la plantilla, por lo que se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a Sevilla capital, de manera que se cubran no solamente las vacantes existentes, sino también aquellas que van a producirse como consecuencia de las próximas jubilaciones”.

El portavoz del PP ha recordado que, en el Pleno Municipal de 17 de octubre de 2019 a instancias del Grupo Popular, se aprobó exigir al Gobierno de España que cubra el déficit de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, una petición que fue reiterada en el Pleno Municipal de 21 de mayo de 2021, pero “nada se ha conseguido, ya que lo que se aprueba en el Pleno queda en papel mojado por la sumisión de Espadas a Pedro Sánchez”.

Lo mismo que Espadas se ha vuelto más reivindicativo con la Junta de Andalucía desde que es candidato por el PSOE a la Presidencia del gobierno regional, podría ser igual de exigente ante Pedro Sánchez para que cumpla sus compromisos con Sevilla. El alcalde no lucha por los intereses de la ciudad, siendo el máximo responsable”, ha reiterado De la Rosa.

El portavoz popular ha manifestado que “desde comienzos del presente mandato municipal, el PP viene poniendo de relieve la necesidad de que Sevilla sea una ciudad más habitable, una ciudad en la que sus calles se caractericen por ser cada vez más seguras y en las que esté garantizada la convivencia. Por el contrario, la situación de la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad se agrava, mientras el máximo responsable de la ciudad, el alcalde, ni está ni quiere estar, solo piensa en sus intereses y aspiraciones personales y le da igual los problemas que haya en la ciudad”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios