FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

Sevilla

PP y PA piden la dimisión de Torrijos tras su imputación

  • Beltrán Pérez pregunta al PSOE si "pactará con un imputado"; mientras que Pilar González pide su renuncia como candidato a las próximas elecciones.

PP y PA han pedido este jueves la la dimisión del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, tras su imputación en el caso de la venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla, y ha preguntado al PSOE si pactará con "un imputado" tras las próximas elecciones municipales. 

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha indicado que "si le queda algo de dignidad" Torrijos debería dimitir después de que la juez de instrucción número 6, Mercedes Alaya, le haya imputado en el caso de la presunta venta fraudulenta de los suelos de Mercasevilla. 

Pérez, que ha advertido de que Torrijos va a pasar a la historia por haber sido el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla que ha sido imputado por un juez, ha pedido al número dos del gobierno municipal que en el próximo pleno "se mire en el espejo y se aplique su propia receta" a la hora de reclamar dimisiones. 

Concretamente, el concejal popular ha recordado que en un pleno de octubre de 2008, Torrijos defendió una moción, que salió adelante con los votos de PSOE e IU, en la que se pedía la dimisión de varios dirigentes del PP de municipios andaluces que estaban imputados por la Justicia. 

El concejal del PP ha señalado que la imputación de "la segunda autoridad" del Gobierno municipal supone la "metáfora" del Gobierno del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, al que ha calificado como "el más corrupto de la historia de Sevilla", y al que el PP ha reclamado responsabilidades en muchas ocasiones. 

Tras mostrarse convencido de que la responsabilidad penal y la política de Torrijos "van a terminar por confluir", Beltrán Pérez ha añadido que ahora entiende el motivo por el que IU no ha apoyado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento, y se ha mostrado convencido de que las responsabilidades de Torrijos no se van a quedar en la imputación sobre los terrenos del mercado. 

Ha recordado que en un debate televisivo el portavoz municipal del PP y candidato a las elecciones, Juan Ignacio Zoido, preguntó al candidato socialista, Juan Espadas, si pactaría con el candidato de IU, en el caso de que el PP no lograra la mayoría absoluta, a lo que el candidato del PSOE "no respondió", según Pérez. 

"Ahora le vuelvo a preguntar: ¿Pactará con Torrijos una vez que ha sido imputado si a Zoido le falta un solo voto para lograr la mayoría suficiente?", ha indicado el dirigente del PP, quien ha pedido una aclaración a Espadas "para que los sevillanos sepan a qué atenerse" el próximo 22 de mayo, día de las elecciones. 

Beltrán Pérez ha señalado que una vez que Torrijos ha sido imputado "el círculo se estrecha" en torno al alcalde de la ciudad, que es el cargo inmediatamente superior en la responsabilidad en Mercasevilla

Por su parte, la secretaria general del PA y candidata por esta formación a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha solicitado además a Torrijos que renuncie a su candidatura.

En un comunicado, González ha expuesto que "por la dignidad de la política y por el bien de la ciudad de Sevilla" Torrijos debe dimitir como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y renunciar a su candidatura por IU a la Alcaldía.

Para los andalucistas, que personados como acusación particular ya solicitaron a la juez Mercedes Alaya que llamase a declarar a Torrijos en calidad de testigo en el proceso, "resulta evidente que con esta imputación se ponen de manifiesto las irregularidades cometidas en Mercasevilla durante los ocho años en los que Antonio Rodrigo Torrijos estuvo al frente de la empresa municipal".

Según González, "en estos tiempos en los que la ciudadanía percibe a los responsables políticos como un problema, el que se mantenga en el cargo una persona que se reclama de izquierdas no puede significar más que un nuevo descrédito para la política en general y para los responsables políticos municipales en particular". 

Los andalucistas de Sevilla le pedimos a Torrijos que, si verdad se siente de izquierdas, si de verdad quiere a Sevilla y si de verdad  quiere dignificar la vida pública, dimita, renuncie a su candidatura por Sevilla y se defienda en los tribunales", ha apostillado la alcaldable andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios