Sevilla

El PP llevará al Pleno la suspensión de los actos del Día de la Hispanidad

  • Gregorio Serrano ha señalado que la suspensión acordada por el gobierno formado entre PSOE e IU es "surrealista" y asegura que la Delegación del Gobierno no sabía que pudieran existir altercados por la presencia de ultras

El concejal sevillano del PP Gregorio Serrano ha anunciado este martes que el PP preguntará en el Pleno del 17 de octubre al gobierno local que explique los "motivos reales" por los que se suspendieron los actos previstos en Sevilla con motivo del Día de la Hispanidad.

Serrano ha señalado en una rueda de prensa sobre las ordenanzas fiscales que la suspensión acordada por el gobierno formado entre PSOE e IU es "surrealista" y ha señalado que la Delegación del Gobierno no sabía que pudieran existir altercados por la presencia de ultras.

Por ello, se preguntó si la Policía Local dispone de más información que la nacional, tras lo cual indicó que no se celebraron los actos porque el alcalde, Alredo Sánchez Monteseirín (PSOE), incurrió en "dejadez, capricho o porque no le apetecía".

El concejal del PP indicó que la policía está para proteger a los ciudadanos en caso de problemas, como ocurre en otras celebraciones, como la Diada en Cataluña, y afirmó que en Sevilla nunca han ocurrido altercados en el Día de la Hispanidad.

Entre los actos del Día de la Hispanidad en Sevilla se incluye una ofrenda de flores en la tumba de Colón, y Serrano se preguntó si el alcalde sentía "vergüenza" porque los españoles descubrieron América y por eso suspendió los actos municipales relacionados con esa festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios