DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SEVILLA

El PP de Sevilla tilda al Gobierno de "lastre" por el ritmo de las obras en la SE-40, la A-49 o la conexión de la Estación Santa Justa

Tramo de la SE-40 entre Espartinas y Valencina.

Tramo de la SE-40 entre Espartinas y Valencina. / Juan Carlos Vázquez

El secretario general del Partido Popular de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha afirmado que el PSOE es "el freno y el lastre" de la provincia. "Los gobiernos socialistas siempre han mantenido una foto fija de Sevilla, sin avances ni progresos".

Prueba de ello, ha explicado, "son las grandes infraestructuras que necesitamos para situarnos a la altura de las grandes capitales de España y también de Europa". En una nota de prensa, el dirigente popular ha lamentado que, "a pesar de las promesas, y los años transcurridos, obras tan necesarias para la vertebración y movilidad de Sevilla como la SE-40, la A-49 o la conexión de la Estación Santa Justa con el aeropuerto, se encuentre a un ritmo de ejecución inapreciable, ni se contemplen o continúen abandonadas".

García ha lamentado "el callejón sin salida" de la SE-40 para el Gobierno: "una obra de gran envergadura que lleva años esperando a ser concluida. La SE-40 es objeto de engaños continuos y todo por la falta de capacidad para afrontar el paso por el río a pesar de que es una infraestructura primordial para el crecimiento empresarial de Sevilla".

En cuanto a la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto, el secretario provincial, ha asegurado que "a pesar de que sólo 6,8 kilómetros separan las dos principales entradas y salidas de viajeros de Sevilla, la conexión entre ambos es una asignatura pendiente y sólo se puede ir de uno a otro en autobús urbano o taxi". "Una realidad vergonzante que pone, además, en el epicentro de la dejadez socialista a nuestra provincia".

Según García, el tercer carril de la A-49 es otra de las actuaciones pendientes y que se hace "más acuciante aún en periodo estival, debido al flujo de vehículos que discurren por esta vía".

Por ello, desde el PP de Sevilla han señalado "la importancia" de acometer estas actuaciones pendientes cuanto antes y que se cumpla así "con la provincia de Sevilla, durante años denostada y agraviada por la falta de inversiones estatales por parte del PSOE contando, además, para ello, con el beneplácito del PSOE sevillano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios