DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Política

El PP desactiva la crisis de Sevilla: acuerdo entre Virginia Pérez y Juan Ávila para su plena integración

  • El alcalde de Carmona será el vicepresidente del PP provincial con un comité que tendrá "todas las sensibilidades"

Virginia Pérez con Pablo Casado, Javier Arenas, Juan Ávila y Javier Maroto, en un acto en Sevilla.

Virginia Pérez con Pablo Casado, Javier Arenas, Juan Ávila y Javier Maroto, en un acto en Sevilla. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El PP desactiva la crisis del PP de Sevilla y rebaja la tensión entre Génova y el equipo de Juanma Moreno. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, que encabezaba la otra candidatura a la presidencia en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP sevillano, han cerrado un acuerdo mediante el cual se ampliará el Comité Ejecutivo Provincial para "recoger todas las sensibilidades", mientras que Ávila se convertirá en vicepresidente ejecutivo.

Según ha informado el PP-A en un comunicado, el Partido Popular de Sevilla ha cerrado "un acuerdo de incorporación" de representación en los distintos órganos del partido de la otra corriente presentada en el congreso provincial, un pacto que se ha firmado en la sede regional del partido y en presencia de la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López.

Desde el PP andaluz, se ha destacado la "enorme generosidad" demostrada porambas partes a la hora de cerrar este acuerdo con el que "se tiene un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia". Del mismo modo, se ha resaltado que "por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos".

A por el "cambio"

En esa línea, se ha considerado fundamental "seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el gobierno de Juanma Moreno y conseguir el cambio necesario en el gobierno de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado".

Este acuerdo se alcanza finalmente después de varios intentos fallidos, incluso de forma previa a la celebración del congreso y con la implicación tanto de la dirección nacional, que daba su respaldo a Pérez, como de la regional, de la mano de Ávila.

El congreso provincial extraordinario se saldó con la reelección de Virginia Pérez como presidenta con un 93% de los votos válidos emitidos por los compromisarios y los repetidos avisos de Ávila respecto a un supuesto "fraude" en el proceso y la amenaza de la presentación de una denuncia por esa situación.

Además, cabe recordar que la candidatura del alcalde de Carmona no superó la fase de la primera ronda y el congreso se redujo a la candidatura única de Virginia Pérez, porque la votación inicial del 20 de marzo se saldó con una diferencia de 37 puntos de la candidatura de Virginia Pérez sobre la de Ávila, en concreto 1.129 votos para Virginia Pérez y 515 votos para Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios