Sevilla

PP considera que la sentencia del TSJA demuestra que el alcalde es "incapaz" de justificar el uso de Tablada

  • La oposición pide a Monteseirín que exija al Gobierno central que no recurra de nuevo el fallo de Los Gordales "para no retrasar el proyecto".

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, aseguró este martes que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el proceso de expropiación en Tablada es "una prueba" de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano, Emilio Carrillo, son "incapaces de justificar ante el juez" el uso de estos terrenos.

En rueda de prensa, Pérez señaló que "tras siete años hablando de una Tablada verde lo único que hay es una Tablada rústica y silvestre" y calificó la sentencia como una prueba de la "ineficacia" del gobierno municipal. 

Para el Grupo Popular, la "palabra clave" de la sentencia es el concepto "abstracto", puesto que "los jueces dicen que el Ayuntamiento de Sevilla no sabe lo que quiere hacer con Tablada", algo que supone "un nuevo revés" para el Consistorio y su proyecto de Tablada.

En este sentido, el portavoz popular expresó que, en términos de intervención pública en la propiedad privada, "Monteseirín se ha situado antes de Napoleón, porque no justifica con argumentos la expropiación de Tablada".  

Asimismo, Pérez anunció que su grupo municipal "justificaría todo perfectamente" antes de presentar un proyecto de expropiación y reconoció que el PP sigue estando "a favor" de una zona verde en Tablada "pero con todos los argumentos posibles para expropiar".

La sentencia del TSJA, conocida ayer, es el segundo proceso que el Ayuntamiento de Sevilla pierde contra los propietarios de los terrenos de Tablada. Se trata de un recurso contra una sentencia ganada ya en primera instancia por las inmobiliarias  propietarias de los terrenos y que ahora ha recibido el respaldo del TSJA. 

En esta ocasión, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha fallado contra la delimitación de suelo que realizó la Gerencia de Urbanismo como paso previo a la expropiación por vía de urgencia y que afectaba a 367,4 hectáreas no urbanizables. 

La Ciudad de la Justicia

En cuanto a la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA sobre Los Gordales, que desestima el recurso del Estado, Pérez manifestó que se marcha "por buen camino". 

Sin embargo, al no ser firme, el PP pidió al alcalde que "consiga" que el Gobierno no interponga un recurso "para no retrasar el proyecto y tener cuanto antes una Ciudad de la Justicia".

"Ahora que hemos impulsado el proyecto de Los Gordales, ha llegado la hora de que Monteseirín le diga a Zapatero que deje de especular con Sevilla, que no recurra más y que libere Los Gordales de una vez", añadió el portavoz popular.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios