Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El alcalde insiste en que "Tablada será un espacio verde"

  • Sánchez Monteseirín asegura que el suyo "es un gobierno que hace lo que dice" en referencia a la sentencia que anula la reserva de unas 350 hectáreas de zonas verdes en la Dehesa.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín, ha aprovechado en la mañana del martes la presentación del II Plan de Barrios para la ciudad de Sevilla para hacer referencia al caso de Tablada.

Monteserín hacía un paréntesis a dicha presentación y exponía con total rotundidad que el suyo es un “gobierno que hace lo que dice”.

De este modo se refirió a la Sentencia facilitada por la sala de lo Contenciosos-Administrativo del TSJA en la que se anula la reserva de las casi 350 hectáreas de terreno para espacio libre de ocio y recreo de los ciudadanos que el Ayuntamiento perseguía en Tablada.

Al respecto, Monteserín ha manifestado que Tablada “será un espacio verde”. Así se ha referido a dos hechos de relevancia como claves de la presentación,  por un lado  la aprobación del Nuevo Plan de Ordenación Urbanística, y por otro el hecho de que la Consejería de Medio Ambiente apruebe el proyecto del parque periurbano de Tablada a fin de que ésta se convierta en la “puerta de Doñana en Sevilla con zonas verdes, áreas de recreo o vías cioclistas”.

Por último, Monteserín afirmaba que la declaración de la zona de Tablada como zona pública sería el principal exponente de la lucha sobre toda especulación que se le atribuye.

En cualquier caso y pese a la variedad de temas tratados en lo que era la presentación de un Plan de Barrios, el alcalde de Sevilla no ha permitido turno de preguntas a los medios de comunicación y vecinos de diferentes comunidades, allí congregados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios