HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

El PP insta al alcalde a "asumir responsabilidades" en el caso del Bazar España

  • "Se parece a esos niños del colegio que lo primero que gritan cuando ha pasado algo es 'yo no he sido' o 'he hecho lo que me dicen", destaca el portavoz adjunto del Grupo Popular.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla instó este jueves al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a "asumir la responsabilidad" y "dejar de lado actitudes infantiles" en lo que se refiere al caso del Bazar España, cuyo muro se derrumbó el 31 de diciembre de 1998 causando cinco víctimas mortales, y una de cuyas familias pasa ahora por dificultades económicas debido a que la ayuda se tramitó como subvención.

En declaraciones, el portavoz adjunto del PP municipal Francisco Pérez indicó que las "sorprendentes" declaraciones del alcalde se ajustan, no obstante, a su "tónica general", ya que, señaló, "se parece a esos niños del colegio que lo primero que gritan cuando ha pasado algo es 'yo no he sido' o 'he hecho lo que me dicen'".

"Son clásicas actitudes infantiles ante un ejercicio de responsabilidad", indicó Pérez, que abundó señalando que "si el alcalde asume el criterio que sea, no nos tiene que explicar nada, sino que tomó una decisión que ahora debe asumir".

Al respecto, el portavoz popular adjunto aseveró que si la familia de Ana María Barroso Albarrán está perjudicada por una fórmula de ayuda que les trajo problemas, "la actitud del 'yo no lo sabía' es absolutamente irresponsable en todos sus términos".

El problema, remarcó Pérez, está en que "la actitud del 'yo no he sido' no la asume cualquier persona, sino el alcalde, y cuando lo dice todo el mundo queda en cierto desamparo".

Asimismo, ironizó señalando que "no es recomendable trabajar en el entorno del alcalde, porque 'enmarrona' al que tiene a su alrededor". Por último, señaló que "si Monteseirín nos va a revelar todo su proceso intelectual hasta la toma de una decisión, que lo cuente todo porque algunas cosas más le dirían, y si pone todas las cartas encima de la mesa entenderemos el volumen de la decisión".

En una entrevista, Monteseirín recalcó que desde primera hora su voluntad de atender a las familias de las víctimas, a todos los niveles, fue "evidente", si bien la ayuda tuvo que ser encauzada "de una determinada manera desde el punto de vista jurídico, que fue la que me aconsejaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios