Política municipal

El PP arremete contra Espadas por no defender "los ahorros de los sevillanos"

  • Llevará a Pleno una moción para que el Gobierno central no se "apropie" del superávit del Ayuntamiento

  • Recuerda a Espadas que votó a favor de esta postura en mayo

Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. / Belén Vargas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla se unirá a la liga de alcaldes y ayuntamientos sin ideología en defensa de los ahorros municipales con una moción en el Pleno. Así, el PP volverá a presentar la propuesta de defensa de estos ahorros aprobada el pasado mayo con el voto a favor del Alcalde.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha recordado que en mayo el PP presentó una propuesta a Pleno con un paquete de reivindicaciones municipales para que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, las defendiese ante Pedro Sánchez. Concretamente, se pedía que los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios ante la amenaza de apropiación del Gobierno central. "Solicitábamos que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno de España a no apropiarse de los mismos, entre otras reivindicaciones", ha subrayado Pérez.

Dicha propuesta fue aprobada con el voto a favor del alcalde. "Espadas está obligado a respetar la voluntad de su voto, expresado en el Pleno a la propuesta del PP, no puede cambiarlo por una orden de Pedro Sánchez", ha advertido el líder de la oposición municipal. 

"Una auténtica mentira"

Si Espadas se une a la tesis del PSOE y de Pedro Sánchez demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido”, ha reiterado Beltrán Pérez, quien ha añadido que “en esos depósitos está el esfuerzo que los sevillanos han hecho durante la última crisis económica y el alcalde no puede permitir que Sánchez lo usurpe”.

El portavoz popular ha señalado que "Espadas tiene que unirse a la liga de alcaldes sin ideología en defensa de los remanentes de los ahorros municipales, como presumió en la reunión que tuvo en abril con los alcaldes de las siete grandes capitales", ha incidido el portavoz popular, que ha advertido que "si Espadas no se posiciona en defensa de los intereses de Sevilla, estará desmarcándose de un municipalismo sin ideología que deja solo al PSOE en la defensa de los derechos de Pedro Sánchez".

Pérez ha detallado que "Espadas debería unirse al gran consenso de todas las fuerzas políticas en la FEMP, en vez de unirse a la ruptura del PSOE del consenso histórico para tomar decisiones en este órgano".

La recuperación tras la última crisis

Los populares recuerdan que "el conjunto de los ayuntamientos españoles ya dieron muestra de su capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad a raíz de la anterior crisis económica iniciada en 2008 y, como consecuencia de esta experiencia, han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios". “Una ciudad que precisa de ayudas a sectores afectados por la crisis y vulnerables debe reinvertir el superávit y los depósitos bancarios en afrontar la crisis del coronavirus en lugar de dejárselos apropiar por el gobierno socialista de Sánchez”, ha explica el portavoz del PP.

Beltrán Pérez ha destacado que "no vamos a permitir que los ahorros de Sevilla se vayan a otros territorios para pagar la factura de la investidura de Sánchez". Ha añadido que "sería indignante ver cómo el dinero generado por el ahorro y esfuerzo de todos los sevillanos puede acabar en otros territorios como Cataluña, País Vasco o saldar la deuda con los nacionalistas del Gobierno".

El líder de la oposición ha concluido que "el alcalde tiene que reclamar un cambio en la normativa estatal para el uso del déficit y no variar todo el sistema financiero del Ayuntamiento para contentar a Pedro Sánchez". Ha añadido que "Espadas tiene que dejar a un lado los intereses de su partido y defender de una vez los de Sevilla". "El esfuerzo de los sevillanos en los últimos años no puede ser gestionado por un gobierno con claros intereses territoriales lejos de aquí”, ha alertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios