Política municipal

El PP arremete contra Espadas y Muñoz por tener el proyecto de Altadis "ocho años guardado en el cajón"

Complejo de Altadis, visto desde el río.

Complejo de Altadis, visto desde el río. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, al frente del cual se encuentra el popular José Luis Sanz, ha destacado este sábado su impulso al proyecto de Altadis "tras ocho años guardado en el cajón de Espadas y Muñoz".

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, tras las declaraciones del PSOE, ha explicado que “el gobierno de Sanz está desbloqueando y agilizando el urbanismo de mamotretos que ha paralizado Sevilla durante años. De hecho, hemos impulsado el proyecto de Altadis y agilizado las licencias, al contrario de lo que hizo el señor Muñoz”.

De la Rosa recuerda que “en los anteriores mandatos del PSOE, en relación con el proyecto de Altadis, sólo anunciaron y comenzaron a hacer un desbroce”.

"No hemos paralizado nada"

El PSOE tenía guardado en un cajón el proyecto de Altadis. Un ejemplo más de la desidia del anterior gobierno municipal, que ha provocado la paralización de nuestra ciudad en materia de infraestructuras durante ochos años”, ha afirmado de  la Rosa.

“El gobierno municipal no ha paralizado nada”, ha añadido De la Rosa, que ha indicado que “el grupo municipal del PSOE debe acostumbrarse a respetar el informe de los técnicos y funcionarios de la Comisión de Patrimonio, que alertan del impacto visual de la pasarela”.

El respeto a la Comisión de Patrimonio

De la Rosa ha recordado que la Comisión Provincial de Patrimonio es un órgano independiente de determinación de la afectación del Patrimonio, formado por profesionales técnicos. "Este equipo de gobierno es respetuoso con las decisiones de este organismo", ha aseverado el edil popular.

El concejal ha afirmado que el actual gobierno “está empeñado en agilizar todos los proyectos en materia de urbanismo abandonados por el PSOE como la Fábrica de Artillería, las Naves de Renfe o el Mercado de la Puerta de la Carne”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios