SEVILLA

El PSOE exige a José Luis Sanz que actúe para garantizar la inversión privada en la antigua fábrica de Altadis en Sevilla

Zona del río donde se iba a instalar la nueva pasarela.

Zona del río donde se iba a instalar la nueva pasarela. / Juan Carlos Muñoz

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a José Luis Sanz, que en el pleno del pasado jueves 27 de julio manifestaba abiertamente que la pasarela planteada para el proyecto de la antigua fabrica de tabacos "no le gusta", a que promueva un encuentro con los promotores para evitar que se paralice, buscando una solución que pase el filtro de la Comisión de Patrimonio.

"Manifestaciones como las del primer representante del gobierno de la ciudad, sin más argumentos, generan inseguridad jurídica en los inversores y causarán un efecto dominó que hará que Sevilla pierda grandes proyectos, con el consecuente impacto en la generación de empleo y desarrollo económico", ha dicho el concejal socialista Francisco Páez.

Se da la circunstancia de propio Sanz presentó durante la campaña de las Elecciones Municipales un proyecto para la dársena del Guadalquivir que contemplaba cuatro nuevas pasarelas sobre la lámina de agua, y ahora avala el rechazo de Patrimonio.

En palabras de Páez, "la inacción del Sr. Sanz ante la Junta de Andalucía amparado en una cuestión de gustos personales es una auténtica irresponsabilidad, que demuestra que no tiene una visión estratégica sobre el futuro de la ciudad".

El Grupo Municipal Socialista se ofrece a mediar entre el grupo inversor KKH, promotor del proyecto, para encontrar una solución técnica que haga viable su ejecución, evitando así que se traslade la sensación a otros inversores de que Sevilla es una ciudad que ofrece demasiadas trabas a los proyectos privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios