Sevilla

El PP denuncia el "preocupante estado" de Bellavista

  • Evelia Rincón, concejal del Grupo Popular, ha requerido el aumento de policías locales en la comisaría del barrio.

Suciedad en Bellavista Suciedad en Bellavista

Suciedad en Bellavista

Comentarios 2

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado "el preocupante estado de degradación" en el que se encuentra el distrito Bellavista, fruto de la "dejadez y el profundo estado de abandono" por parte del Consistorio dirigido por el socialista Juan Espadas, al que reclama un plan de actuación.

En un comunicado, la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha explicado que "las aceras se encuentran en pésimas condiciones, hay zonas verdes abandonadas, falta de poda, suciedad, inseguridad, actos vandálicos en algunas plazas llegando a agredir a vecinos, alcorques llenos de matojos, entre otros problemas".

Rincón, que manifestado que "es un compendio de problemas que se vienen repitiendo en numerosos barrios de la ciudad como consecuencia de la ineficacia y falta de gestión del gobierno del PSOE", ha explicado que, en primer lugar, todo el barrio sufre una preocupante degradación motivada por la falta de limpieza.

"Hay mucha suciedad acumulada en las calles, hay zonas como, por ejemplo, el entorno del colegio Lora Tamayo, donde los vecinos nos trasladan que apenas de barren ni se baldean las calles y hay restos de basura desde que acabó el curso", ha precisado.

Seguidamente, ha detallado que "las calles se encuentran en un cochambroso y repugnante estado, siendo lamentable que los alrededores de un colegio estén en este estado desde hace meses, concretamente desde que acabó el curso escolar, lo que demuestra que el gobierno del señor Espadas no está haciendo sus funciones como debe ni está realizando actuaciones necesarias en los barrios".

A su juicio, "es vergonzoso que las papeleras estén llenas de basura, que haya matojos sin recoger o que las calles estén completamente sucias y llenas de residuos, lo que ha provocado la presencia de ratas y de otros insectos debido a la suciedad".

Para la dirigente popular, "no es normal que las calles de este colegio lleven así desde que acabó el curso escolar, ¿a qué se dedica el gobierno del señor Espadas?", se ha cuestionado la concejal popular, que ha dicho esperar que el gobierno del PSOE "deje de hacer caso omiso, deje de negar que existe un problema y decir que el PP engaña y alarma, y, de una vez por todas atienda las demandas de los vecinos".

Del mismo modo, Rincón ha señalado que "la limpieza es el reflejo del abandono al que el gobierno tiene sometido a los barrios, esa es la realidad que día a día sufren los vecinos, pero a este problema hay que sumarle la falta de poda de numerosos árboles en todo el barrio, el escaso mantenimiento de las zonas verdes, problemas de accesibilidad, acerado en mal estado así como inseguridad en la zona, llegando a producirse actos vandálicos en algunas plazas del barrio".

Así, ha considerado necesaria la policía de proximidad que desde el PP se viene reclamando, así como un incremento de efectivos de policía local en la comisaría del barrio, "donde faltan dotación de personal". Además, "los vecinos reclaman la puesta en marcha de una línea de Tussam que una Bellavista con Marqués de Paradas", según ha señalado.

"El PSOE se olvida de este barrio, un ejemplo más del abandono al que Espadas tiene sometido a los barrios porque para el PSOE parece que Bellavista no existe como lo demuestra la pésima gestión que se está haciendo en este lugar desde que se tomó posesión", ha argumentado la concejal popular.

En definitiva, los populares ven "inadmisible" que este barrio "se encuentre como está y que los alrededores de un colegio estén completamente abandonado, lleno de basuras y resto de matojos por la nefasta gestión del gobierno del PSOE que en lugar de asumir su responsabilidad, reconocer que hay un problema, se dedica a culpar a otros de su incapacidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios