TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP denuncia la "suciedad" y el "abandono" del distrito Este-Alcosa-Torreblanca

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular asegura que los vecinos están "hartos de soportar" el mal estado de contenedores, parterres llenos de basura y grandes cantidades de hojas secas y sin recoger durante semanas

El PP denuncia la "suciedad" y el "abandono" del distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El PP denuncia la "suciedad" y el "abandono" del distrito Este-Alcosa-Torreblanca / M. G.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este martes del “lamentable” estado de suciedad y abandono del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, cuyas calles y barrios “han llegado a un punto sin retorno por la incapacidad de Espadas en la gestión de Lipasam”.

El portavoz adjunto del PP, Ignacio Flores, ha explicado que “es difícil transitar por algún punto del distrito que no presente un mal estado de la limpieza viaria”; y ha añadido que “todo esto a pesar de que muchas comunidades de vecinos se organizan teniendo su propio mantenedor y realizando labores de limpieza en su zona, pero la limpieza del viario del distrito es muy escasa”.

Así, Flores ha denunciado que “los vecinos están hartos de soportar esta situación, que se ha convertido en un mal endémico con desbordes continuos en los contenedores y en la recogida selectiva, mal estado generalizado de los contenedores, parterres llenos de basura, restos de botellas, grandes cantidades de hojas secas de árboles por las aceras y papeleras sin recoger durante semanas”; y ha destacado que “esto no es culpa de los vecinos, sino de la falta de limpieza en las calles del distrito”.

Tras un recorrido por los diversos barrios que conforman el distrito, Ignacio Flores ha llegado a constatar lo preocupante que llega a ser que este problema no se trata de algo concreto y puntual en una zona, “sino que los problemas de limpieza se extienden a todos los barrios”; y ha lamentado que “esta situación provoca las quejas continuas de los vecinos y establece un caldo de cultivo perfecto para la aparición de plagas de insectos, pulgas y ratas”.

Según Flores, “Espadas lleva cinco años negando un problema más que evidente, viviendo en una realidad paralela y de marketing que es distinta de la visión que tienen los vecinos”. Y le ha exigido “un cambio de criterio y de rumbo para que el distrito esté limpio”.

De igual modo, el portavoz adjunto ha resaltado que "el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y el acondicionamiento de sus calles”; y ha añadido que “ya es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad, escuche a los vecinos y atienda a todos los barrios de Sevilla por igual, y si no puede por la cantidad de responsabilidades que actualmente tiene, ya va siendo hora de abandonar el cargo”.

“Sevilla y sus distritos necesitan de un alcalde con dedicación plena para que sus servicios funcionen. Desde el grupo popular seguiremos ejerciendo una labor de oposición útil y responsable, y siempre atenderemos las demandas de los vecinos", ha finalizado Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios