El PP pide un plan especial en la barriada El Rocío ante la "degradación alarmante"
Beltrán Pérez denuncia la presencia de excrementos y basuras en las calles
Clara Macías niega la "desatención" en esta zona
El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, pidió ayer al alcalde, Juan Espadas, un plan especial de limpieza en la barriada El Rocío ante el "alarmante y avanzado" estado de "degradación propiciado por la inacción de los servicios municipales".
El portavoz del PP lamentó ayer, a través de un comunicado, que "lo peor que te puede decir un vecino de su barrio es que está deseando abandonarlo; y aquí no dejan de repetirlo una y otra vez". El PP apunta a la suciedad como uno de los principales problemas del barrio, donde "un importante número de calles malolientes que no se baldean desde hace semanas o, incluso, meses". Denuncian la presencia de excrementos, orines y basura en plena vía pública.
"Los vecinos nos dicen que este barrio era un barrio alegre, con unas zonas verdes cuidadas y ahora hay muchos que, si pudieran, lo abandonaban de la misma manera que el alcalde los ha abandonado a ellos", advirtió el portavoz popular.
Además, los vecinos alertaron de los problemas del arbolado como uno de los principales en el barrio. Algunos árboles, según denuncian, están levantando el asfalto y se encuentran a punto de desplomarse por su preocupante inclinación, que hace temer por la integridad de los vecinos. Los populares avisaron de que "la ausencia de poda está provocando que las ramas se cuelen por las ventanas de los hogares de numerosos vecinos. Beltrán Pérez señaló que "otro de los problemas" con el que conviven los vecinos es que las personas sin hogar "utilizan las zonas verdes para sus necesidades" y "duermen bajo los balcones y ventanas de los pisos bajos" donde, por acumulación de cartones y enseres, "se ha producido algún incendio poniendo en peligro la seguridad del edificio".
Por su parte, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, negó que exista "desatención" en la barriada El Rocío de Sevilla y aseguró que hay "un tratamiento periódico" de limpieza en todas las áreas por parte de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, a lo que se suman actuaciones concretas como tareas de baldeo también de forma regular, y la atención por parte del distrito a las peticiones y cuestiones planteadas por los vecinos.
1 Comentario