DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP ve un filón en los coches de la Policía Local de Sevilla

  • Carga por tercera vez en una semana contra el alcalde por el "agujero de seguridad" que asegura estar provocando

  • En esta ocasión critica que los policías estén patrullando actualmente en coches sin emisora, a la espera de los nuevos patrulleros

La presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla, en imágenes

La presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla, en imágenes / Antonio Pizarro

El PP ha visto un filón en los coches de la Policía Local de Sevilla y no quiere soltarlo. Los patrulleros galácticos, esos cuya estética recuerda a Blade Runner, saldrán a patrullar más pronto que tarde, pero mientras eso no ocurra, ahí estará el portavoz popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, para recordar que lo que se presentó hace una semana con más boato que un concierto de Rosalía sigue de momento guardado en un garaje.

Este jueves le ha tocado el turno a la cuestión de las emisoras. Como ya informó ayer este diario, el problema no es que los coches nuevos pasen unos días más a la espera para incorporarse, sino que a los viejos (es decir, a los que se utilizan a día de hoy) se les han retirado las emisoras para colocárselas a los nuevos. Así que durante estos días, la Policía Local de Sevilla patrulla sólo con los equipos portátiles de los agentes, que no se caracterizan precisamente por su fiabilidad.

Las comunicaciones de la fuerza municipal han sufrido continuos fallos y apagones no ya en los últimos meses, sino que llevan años así. El gobierno local es consciente del problema y espera que se solvente con un nuevo contrato en el que está trabajando. Pero lo cierto es que, por el momento, no hay ni emisoras ni coches Blade Runner en la calle.

Esto, además de entrañar un riesgo para la seguridad de los policías, que se pueden quedar aislados en alguna de las muchas zonas de sombra para sus comunicaciones que hay en Sevilla, incumple una normativa andaluza, concretamente el decreto 93/2003 de 8 de abril de homogeneización de medios técnicos en los cuerpos de la Policía Local. Este texto apunta que la emisora forma parte del equipo básico de los coches policiales.

El PP ha vuelto a la carga, un día después de denunciar que los patrulleros nuevos estaban "parados y sin seguro", algo que el gobierno niega porque, asegura, todo va en plazo y es más que evidente que en un contrato de renting de 130 vehículos va incluido el seguro obligatorio. Así que para el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, el portavoz del PP hace el "ridículo" cuando denuncia la falta de seguro.

Lo haga o no, Pérez ha decidido seguir por la misma senda por la que no se metió ayer, sino el día que presentaron los coches con luces estroboscópicas y banda sonora de película épica. Después de repasar una y otra vez la pérdida de policías y de acusar al alcalde, Juan Espadas, de crear "un agujero de seguridad", hoy se pregunta "en qué ciudad del mundo sale la Policía sin su sistema de comunicación en funcionamiento".

"Espadas supera su nefasta gestión con un despropósito tras otro, con profundas carencias que están afectando gravemente a la ciudad. Es realmente intolerable que para hacer una presentación galáctica de los nuevos coches de la policía local haya que desmontarles las transmisiones a los vehículos que actualmente están en servicio. Esta es la política de Espadas, mucha presentación, mucho marketing, una realidad paralela en la que todo funciona muy bien, pero la realidad de la seguridad en la ciudad es que se incrementan los delitos, la botellona, no se puede contactar con la Policía Local y cada vez hay menos agentes para garantizar la seguridad en las calles", ha expresado Beltrán Pérez este jueves.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios