TEMPORAL
La borrasca Emilia deja 40 litros en Sevilla

El PP pide que se convoque de "urgencia" una comisión

Beltrán Pérez pide al alcalde que resuelva este problema y que deje de culpar al gobierno de Zoido de la "crisis"

Beltrán Pérez en un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer. / Juan Carlos Vázquez
D. J. G.

08 de agosto 2017 - 22:20

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, también tiró ayer de cifras para demostrar que el problema del arbolado no se originó en el mandato de Zoido, sino que es anterior. Los populares tendieron la mano a Espadas para "solucionar" este problema y urgieron a convocar de forma extraordinaria -esta semana- la comisión de Hábitat Urbana responsable de las zonas verdes de la ciudad.

La guerra de cifras entre socialistas y populares está servida. Media hora antes de que el delegado de Hábitat Urbana, Antonio Muñoz, ofreciera datos sobre el mantenimiento del arbolado en Sevilla, el portavoz popular hacía lo propio, pero retrocediendo a la época de Monteseirín. Según Beltrán Pérez, el último año de aquel gobierno sólo se registraron 6.237 actuaciones en las zonas verdes, una intervención que se superó notablemente a raíz de que se firmara el actual macrocontrato. Entre 2011 y 2015 se llegó a las 191.294 actuaciones, lo que supone una media anual de 47.823. Para el portavoz popular, resulta bastante "curioso" que mediante esta fórmula, durante el mandato anterior, se aumentaran las cifras y se mejorara el estado del arbolado, una situación que se ha "revertido" ahora pese a tratarse del mismo contrato.

El concejal Antonio Muñoz no respondió al ofrecimiento de "ayuda" del PP

Por tal motivo, Pérez exigió a Espadas que, además de reconocer el problema que existe con el arbolado, "deje de culpar al PP". "Con esta respuesta, el alcalde demuestra que carece de capacidad para afrontar los problemas", añadió el representante del PP, que ofreció "la mano y ayuda" de su partido para solucionar esta situación. Es más, Pérez puso "a disposición" del gobierno actual a los responsables que antes estuvieron al frente de las zonas verdes de la ciudad para que su "experiencia" pueda servirle de "ayuda" al gobierno socialista.

Lejos de la llamada a la calma de Muñoz, que consideró las últimas caídas de ramas como algo "habitual" en verano, Pérez alertó de que este año se están produciendo más incidentes. Puso de ejemplo el verano de 2014, "con olas de calor más fuertes que este año" y en el que no se registraron tantas caídas. Esta comparativa fue "desmentida" horas después por el concejal socialista, quien mostró a la prensa fotos de los probemas originados con los árboles en los meses de más calor de 2014.

Por último, el grupo municipal del PP pidió ayer al gobierno de Espadas la convocatoria urgente de la comisión de Hábitat Urbana para informar sobre el estado del arbolado y de las medidas que se están tomando. Muñoz no respondió a tal petición ni al ofrecimiento de ayuda por parte del PP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último