El PP plantea un pacto por la seguridad que incluya más policías y mejores equipos
Desórdenes en el Polígono Norte
Reclama la incorporación de 170 agentes de la Policía Local, la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional y reforzar el 092
El PP planteará mañana un Pacto por la Seguridad en Sevilla que incluya la ampliación de la plantilla, mejores equipos y dotación de tecnología ante el incremento sostenido de la criminalidad, el descontrol de la botellonas y los últimos episodios acaecidos en San Jerónimo y Polígono Norte.
El portavoz del grupo municipal popular, Beltrán Pérez, mantuvo el pasado viernes una reunión de urgencia con el alcalde, Juan Espadas, ante la gravedad de los últimos hechos y acordaron una línea de trabajo conjunta para afrontar los problemas de seguridad que se vienen detectando en la ciudad y que la semana pasada dejó dos episodios de enorme violencia.
El Partido Popular ve prioritario la incorporación de 170 nuevos policías locales a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta el gran déficit actual de la plantilla y la previsible jubilación de más de 60 agentes este año.
Por otra parte, el Partido Popular iniciará ante el Gobierno de la Nación la reivindicación de incorporar más efectivos a la plantilla de la Policía Nacional, dado que actualmente hay un déficit de más de 300 agentes.
Otra de las reivindicaciones que mañana hará el Partido Popular será la dotación de mayores y mejores medios para la Policía Local. Entre ellos, la creación de una unidad de drones -que ya tienen diversos pueblos de la provincia-, pistolas taser, la instalación de cámaras de videovigilancia o un mejora profunda en el sistema de comunicaciones.
En este sentido, Beltrán Pérez ha indicado que "es imprescindible reforzar el 092 ante su evidente desmantelamiento de los últimos años que hace imposible a los vecinos contactar su Policía Local para denunciar un suceso".
Además, el portavoz popular ha trasladado la necesidad de convocar, también, más juntas de seguridad de los distritos más afectados por los problemas de inseguridad. "Vitales para estrechar la colaboración con los vecinos", añade Pérez, que ha añadido que "sólo reconociendo el problema y desde una óptica constructiva el Ayuntamiento podrá afrontar este problema".
"Hemos garantizado toda la lealtad institucional al alcalde para afrontar esta situación pero eso deberá ser acompañado por Espadas con un serio compromiso por mejorar la seguridad en nuestras calles con más policías y mayores medios", ha concluido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Jarquil